Punto final al parón veraniego para la Fórmula 1 con motivo del Gran Premio de Bélgica, que inicia la primera de tres semanas consecutivas de competición. Esta podría ser la última vez que la Fórmula 1 visite el mítico trazado de las Ardenas, que nos ha deparado carreras inolvidables a lo largo de los años.

ASFALTO RENOVADO Y NUEVAS PUZOLANAS

  • Los tres compuestos de la zona media de la gama P Zero F1 serán los protagonistas en Spa: C2 como P Zero Blanco (duro), C3 como P Zero Amarillo (medio) y C4 como P Zero Rojo (blando).
  • Se ha renovado el asfalto entre las curvas 2 y 4, y 8 y 9, lo que ha servido para eliminar los baches y aumentar el agarre. Además, se han añadido puzolanas en los virajes 1, 6, 7 y 9.
  • Spa es uno de los circuitos más exigentes para los neumáticos del calendario, con cargas laterales muy altas. La famosa zona del Eau Rouge-Raidillon es sólo una de las partes en los que los neumáticos se someten a multitud de fuerzas: empujados hacia el suelo por la carga aerodinámica y la compresión, a la vez que girando.
  • La meteorología variable es una de las señas de identidad del trazado, lo que puede provocar la entrada en acción de los neumáticos Cinturato intermedios o de lluvia.
  • Spa es una de las pistas más veneradas del calendario y, entre sus múltiples exigencias, destaca el hecho de ser la más larga de todo el calendario (7.004 metros por giro).
  • Spa es un circuito harto conocido por su cambiante meteorología, que puede provocar que una parte del trazado esté seca y la otra completamente mojada. El año pasado la lluvia nos dejó una polémica resolución con carrera a una sola vuelta tras una actuación bochornosa.
  • El trazado somete a los neumáticos a unos niveles de carga elevados, en particular durante el famoso y rápido complejo de curvas del Eau Rouge-Raidillon, en el que las gomas están sujetas a una fuerte compresión e importantes fuerzas g.
  • Superado este punto, los monoplazas se adentran en la recta de Kemmel, de casi 800 m de longitud, tramo que ayuda a refrigerar las gomas, lo que afecta al agarre en las curvas inmediatamente posteriores. A modo de curiosidad, entre la salida de la horquilla de La Source y Les Combes se completan 2 km de recorrido sin una sola frenada.

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para comenzar a demostrar desde el comienzo del Campeonato vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora,  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Horarios TV GP Bélgica 2022:

El Gran Premio podrá verse en DAZN F1 por su propia web/app o a través de Movistar+. En México, Argentina, Colombia y Chile podrá verse a través de Fox Sports así como en Perú a través de Fox Sports 3. Aquí tienen la tabla completa de horarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.