Con la anunciada retirada a final de temporada del tetracampeón se marchará uno de los principales valedores y amigos de los joven promesa alemana. Vettel ha comentado y puesto en valor las excelencias de su compatriota tras la buena temporada que esta haciendo Mick en 2022 con el Haas como ya hizo su padre con Sebastian, aunque con su retirada el futuro de MicK, piloto de la academia Ferrari aun está en el aire sin tener clara su continuidad aún en el equipo de Steiner.

Schumacher, al igual que su compañero de equipo el rookie Nikita Mazepin, no logró sumar un solo punto en 2021 al volante del Haas VF-21 sin desarrollar, mientras se familiarizaba con el mundo de la F1.

Conducir junto a Kevin Magnussen este año en un Haas VF-22 mucho más competitivo está resultando ser una prueba más dura, pero Schumacher lo ha logrado finalmente y logró entrar en el top ten en el circuito de Silverstone, refrendándolo con un excelente sexto lugar en Austria consolidándolo en el puesto 15 de la clasificación con 12 puntos detrás de su admirado compatriota de Aston Martin y a tan solo 4 puntos de él.

Cuando se le preguntó a Vettel qué tan impresionado había estado con Schumacher en 2022, este respondió: «Estoy muy, muy feliz por Mick porque creo que quizás tuvo un comienzo de temporada desafortunado y tras un par de carreras obtuvo muchas críticas y no creo que estuvieran justificadas.

GP2210_112559_ONZ4447.jpg
Vettel se apresuró a felicitar a Schumacher cuando anotó sus primeros puntos en Silverstone.

“Sé cuánto esfuerzo está poniendo y cuán duro está trabajando. Entonces, creo que Mick está en el camino correcto. Y es genial ver que tuvo los resultados que se merecía. Entonces, estoy muy, muy feliz. Y espero que, ya sabes, el coche siga siendo lo suficientemente fuerte como para que demuestre de lo que es capaz».

Haas fue el último equipo en incorporar actualizaciones a su monoplaza esta temporada, pero a diferencia de muchos equipos, la escudería estadounidense logró extraer cada vez más ritmo de su diseño original a medida que comenzaron a comprender completamente cómo aprovecharlo al máximo.

Mientras tanto, Vettel está preparando su retirada en Abu Dhabi, dejando a Schumacher con solo nueve Grandes Premios para competir junto a su mentor, y para tratar de ayudar a Haas a mantenerse por delante de Aston Martin en la clasificación de constructores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.