El Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA ha aprobado las regulaciones de unidades de potencia que entrarán en vigor para la temporada 2026, con mayor energía eléctrica y combustibles 100% sostenibles, dos de los factores clave de estas nuevas reglas.

Las unidades de potencia de Fórmula 1 de 2026 mantendrán la estructura actual del motor de combustión interna V6, y la FIA establece cuatro pilares clave de las nuevas regulaciones:

  • Mantener el espectáculo: la unidad de potencia 2026 tendrá un rendimiento similar a los diseños actuales, utilizando motores de combustión interna V6 de alta potencia y altas revoluciones y evitando una diferenciación de rendimiento excesiva para permitir una mejor capacidad de carrera.
  • Sostenibilidad ambiental: la unidad de energía de 2026 incluirá un aumento en el despliegue de energía eléctrica hasta en un 50 % y utilizará un combustible 100 % sostenible.
  • Sostenibilidad financiera: las regulaciones financieras con respecto a las unidades de potencia reducirán los costos generales para los equipos al tiempo que conservan el escaparate tecnológico de vanguardia que es el núcleo de la Fórmula 1.
  • Atractivo para los nuevos fabricantes de unidades de potencia: las regulaciones tienen como objetivo hacer posible y atractivo para los recién llegados unirse al deporte a un nivel competitivo.

Las regulaciones de 2026 eliminarán el elemento de calor de la unidad de generador de motor actual, o MGU-H, mientras que la potencia de salida en los sistemas de recuperación de energía de las unidades de potencia aumentará a 350 kilovatios.

A estas nuevas regulaciones, dijo la FIA, se llegó a través de «consultas colaborativas entre la FIA y los nuevos fabricantes de PU actuales y potenciales».

Hablando sobre el acuerdo sobre las regulaciones, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, comentó: “La FIA continúa impulsando la innovación y la sostenibilidad, en toda nuestra cartera de deportes de motor, las regulaciones de la unidad de potencia de Fórmula 1 de 2026 son el ejemplo más destacado.

“La introducción de tecnología PU avanzada junto con combustibles sintéticos sostenibles se alinea con nuestro objetivo de brindar beneficios para los usuarios de automóviles de carretera y cumplir con nuestro objetivo de carbono cero neto para 2030. La Fórmula 1 actualmente disfruta de un crecimiento inmenso y confiamos en que estas regulaciones se basarán en la emoción que han producido nuestros cambios de 2022.

“Quiero agradecer a todo el personal técnico y de gestión de la FIA involucrado en este proceso por su diligencia y compromiso al trabajar junto con todas nuestras partes interesadas en la Fórmula 1 para lograrlo. También quiero agradecer a nuestros miembros de WMSC por su consideración y aprobación de estas regulaciones”.

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Las nuevas unidades de potencia utilizarán combustibles 100% sostenibles

2022 y 2023 reglamentos de marsopas y roll hoop aprobados

El WMSC también aprobó cambios a los Reglamentos Técnicos de 2022 y 2023, diseñados para abordar tanto el problema de la marsopa aerodinámica como los estándares de seguridad para los aros antivuelco.

Con respecto a la marsopa, ahora se ha aprobado que desde el Gran Premio de Bélgica que tiene lugar la próxima semana hasta el final de esta temporada, habrá cambios para redefinir los requisitos de rigidez de la tabla y los patines alrededor de los agujeros de medición de espesor en los autos, además de los cambios ya señalados por una Directiva que se emitió a las escuderías antes de las vacaciones de verano.

A partir de 2023, por tanto, se realizarán los siguientes cambios:

  • Los bordes del suelo se elevarán 15 mm.
  • La altura de la garganta del difusor se elevará
  • La rigidez del borde del difusor aumentará
  • Se ordenará un sensor adicional para monitorear el fenómeno de marsopa de manera más efectiva.
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La FIA aprobó cambios para abordar la marsopa

Además, tras el bárbaro accidente del chino Zhou al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña de 2022, también se aprobaron los siguientes cambios relacionados con las normas de seguridad para el halo antivuelco en los coches de F1 para que formen parte del Reglamento Técnico de 2023:

  • Ahora se requerirá una parte superior redondeada en el aro antivuelco, lo que reducirá la posibilidad de que se hunda en el suelo durante un accidente.
  • Se realizará un cambio para asegurar una altura mínima para el punto de aplicación de la prueba de homologación.
  • Habrá una nueva prueba de homologación física donde la carga empuja el aro antivuelco en dirección hacia adelante.
  • Habrá definición de nuevas pruebas, a realizar por cálculo.

Mientras tanto, como objetivo a medio plazo, la FIA también anunció que planea una «revisión significativa» de las pruebas de seguridad de los aros antivuelco para 2024 para garantizar que los autos en el futuro puedan resistir cargas más significativas.

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