Alex Albon fue confirmado hace unos días para la próxima temporada pero quien será su futuro compañero de equipo pues el futuro del actual, Nicolas Latifi, más allá de 2022 sigue sin estar claro.

Según Jost Capito acerca del futuro compañero de Albon se pronuncia y deja entrever la posible llegada de De Vries e incluso la de Sargeant en un futuro próximo: “Es bastante complicado tomar decisiones anticipadas sobre algo relacionado con un piloto de Fórmula 2, siempre y cuando la temporada no haya terminado. Eso es parte de la toma de decisiones, por supuesto”.

“Creo que tenemos varias opciones. Y finalmente iremos a por lo que creemos que es lo mejor para el equipo. Pero es demasiado pronto para entrar en detalles, porque aún no hemos llegado”.

Lo que es cierto es que resulta muy probable que esta sea la última temporada de Nicholas Latifi. Hay algunos contendientes como Nyck de Vries en una posición prioritaria para el equipo de Grove en la sustitución del canadiense.

El reserva de Mercedes impresionó al equipo en España con lo mucho que sacó del coche en una sola sesión con una preparación razonablemente pequeña, y los datos muestran que el holandés, que no consiguió un asiento como Albon para este año, es claramente muy rápido.

Por otro lado, encontramos a Logan Sargeant, que forma parte de la Williams Driver Academy. Ha sido fuerte en la F2 este 2022, aunque su fin de semana en Hungría no salió según lo planeado. Ganar el título este año podría ser una exageración, por lo que podría hacer una segunda temporada el próximo año 2023. Pero el estadounidense ha impresionado al jefe de Williams, Jost Capito, y está en el marco de la promoción, si no el próximo año, no mucho después.

1395588189
De Vries tiene algunos fans en el paddock entre los jefes de equipo.

Sargeant es parte de la cantera de pilotos jóvenes de Williams, y la última vez que participó con el equipo fue en la prueba de postemporada de Abu Dhabi el año pasado. Está programado para participar en la FP1 en Austin, su fin de semana de carreras en casa, y el director del equipo, Capito, no ha ocultado cuánto le agrada este joven.

“Estará en un auto de Fórmula 1 en el futuro, estoy absolutamente convencido”, dijo Capito.

“Por supuesto, estamos impresionados en su primera temporada en F2. No le presionamos. Tiene tiempo para desarrollarse y realmente nos ha impresionado con la rapidez con la que se ha acostumbrado al coche».

1358971826
Sargeant condujo un F1 el año pasado, logrando una carrera en el FW43B en Abu Dhabi

Sargeant ha obtenido dos victorias en F2, ambas en julio, y ocupa el tercer lugar en el campeonato con cuatro citas por disputar. Tendrá que terminar entre los cinco primeros para tener suficientes puntos de Superlicencia para pasar a la Fórmula 1, si queda un asiento disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.