De nuevo tenemos que hablar de un futuro compañero de equipo del asturiano muy joven y del que Lawrence Stroll padre de esta criatura de sólo 22 años espera que la llegada de Fernando le aporte experiencia, valores y una gran ayuda en el sueño de llevar al equipo y al canadiense a conseguir algún día su primera victoria. Veamos cuanto sabemos de él y que es lo que ha hecho hasta ahora.

Lance Stroll sintió apetito por la velocidad y las carreras a la temprana edad de cinco años y su enfoque, junto con su aplicación y determinación, significó que progresó rápidamente y dominó las filas de monoplazas junior.

Obtuvo títulos de campeonato en F4 italiana, Toyota Racing Series de Nueva Zelanda y Euro F3 en 2014, 2015 y 2016 respectivamente. Lance dominó su segunda temporada en el Campeonato Europeo de Fórmula 3, una serie que alguna vez fue conocida por producir talentos líderes en la Fórmula Uno. Los resultados fueron implacables: 14 victorias, 14 poles y una contundente victoria por el título, 185 puntos por encima de la segunda posición.

Saltar de la Fórmula 3 a la Fórmula Uno no sucede muy a menudo, pero Lance daría el paso…hizo su debut en la Fórmula Uno para Williams en 2017. En su primera temporada, se convertiría en el podio de un novato más joven de la Fórmula Uno, consiguiendo la tercera posición en el Gran Premio de Azerbaiyán con solo 18 años y 239 días. Y bien pudo ser un segundo puesto pues el finlandés Bottas se lo arrebató prácticamente en la línea de llegada. Ese resultado de Bakú llegó en el octavo Gran Premio de Lance y en solo su cuarta temporada de carreras de autos.

El cambio de Lance a Racing Point a principios de 2019 provocó un nuevo repunte en la fortuna. Si su primera temporada fue sólida, tanto el piloto como el equipo mantuvieron su impulso en 2020, cuando el equipo Silverstone pudo luchar constantemente por los podios.

Lance disfrutó de una racha de puntuación de siete carreras, que culminó con un excelente podio en Monza, escenario de uno de los grandes premios más alegres e impredecibles en años. Luego, un pinchazo, sin culpa propia, mientras luchaba por podios consecutivos puso fin a esa racha en el Gran Premio de Toscana de septiembre en Mugello.

Si bien hubo una serie de carreras más difíciles, Lance pronto disfrutó de su mejor momento en la Fórmula Uno.En el Gran Premio de Turquía de noviembre, Lance subrayó un gran ritmo, logrando su primera pole position tanto para él como para Racing Point.

Desde el comienzo de ese fin de semana en Turquía, los pilotos habían tenido problemas en la superficie recién colocada, pero resbaladiza. Una tormenta antes de la sesión de calificación del sábado hizo que las cosas fueran aún más complicadas, lo que obligó a los equipos a elegir hábilmente el neumático adecuado para las condiciones húmedas pero secas.

Lance condujo sin fallos, clavando su última vuelta para tomar su primera pole por 0.290s sobre la estrella de Red Bull Max Verstappen. El domingo, hizo una excelente escapada para liderar 32 vueltas de la carrera, solo por daños invisibles en el alerón delantero que no se detectaron durante su parada en boxes evitaron que obtuviera una famosa victoria.

En 2021, junto con su nuevo compañero de equipo, Sebastian Vettel, Lance devolvió la marca Aston Martin a la parrilla de Fórmula Uno por primera vez en más de 60 años, y logró un sexto lugar como mejor resultado en el Gran Premio de Qatar de 2021, demostrando que puede ser un buen gestor de neumáticos experto.

En esta primera parte de la temporada de 2022 las cosas no le están yendo demasiado bien al canadiense que solo ocupa el puesto 18 de la clasificación con 4 puntos ampliamente superado por su compañero de equipo, que no es un cualquiera, es Sebastian Vettel tetracampeón del mundo.

A Lance le apasiona poner a prueba sus límites físicos y su fortaleza mental tanto dentro como fuera de la pista, ya sea en la soledad de las grandes Montañas Rocosas mientras practica esquí de travesía, persigue olas en su tabla de surf o cambia sus cuatro ruedas por dos acelerando con su motocicleta.

Esta es la corta trayectoria por el momento del futuro compañero de Fernando Alonso, que ocurrirá en 2023, ya queda menos para saberlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.