Williams ha anunciado que Alex Albon seguirá compitiendo para Williams a partir de 2023, como parte de un acuerdo de varios años con el famoso equipo británico.

Albon se unió a Williams para este 2022 como reemplazo de George Russell, luego de que Red Bull lo liberara de su contrato, donde cumplía con sus deberes de piloto de reserva.

El piloto tailandés ha logrado una serie de buenos resultados y anotó todos los puntos del equipo esta temporada con un décimo lugar en Australia y noveno en Miami.

“Estoy realmente emocionado de quedarme con Williams Racing para 2023 y espero ver lo que podemos lograr como equipo en el resto de esta temporada y el próximo año”, dijo Albon.

“El equipo ha logrado grandes avances este año y es emocionante continuar este viaje y seguir desarrollando nuestro aprendizaje juntos”.

1411666850
Albon ha terminado en los puntos dos veces para Williams esta temporada

El director del equipo, Jost Capito, agregó: “Alex es un gran piloto y un miembro valioso de Williams Racing, por lo que estamos encantados de poder confirmar que trabajaremos con él a largo plazo.

“Alex aporta una gran combinación de habilidades y aprendizajes perspicaces que ayudarán a que el equipo tenga más éxito en el futuro.

«Es un competidor feroz, ha demostrado ser un miembro del equipo popular y leal y estamos encantados de que nos brinde una base estable para continuar desarrollándonos en esta nueva era de autos de F1».

No está claro con quién se asociará Albon el próximo año en Williams, ya que el contrato de Nicholas Latifi expira al final de este período y el supuesto rumor de la posible llegada de Oscar Piastri no está confirmado.

La noticia de Albon llega dos días después de que Aston Martin anunciara que Fernando Alonso correría para el equipo la próxima temporada y un día después de que Alpine nombrara a Oscar Piastri como reemplazo del español, solo para que Piastri dijera posteriormente en las redes sociales que no estaría conduciendo para Alpine el próximo año. 

El jefe de Williams, Jost Capito, tenía grandes expectativas de Albon cuando se unió al equipo después de un año fuera de la carrera como reserva de Red Bull.

Los esfuerzos del piloto tailandés en el simulador y detrás de escena en Milton Keynes no pasaron desapercibidos, y los comentarios y la ética de trabajo duro de Albon jugaron un papel importante para ayudar a Red Bull a ganar su primer campeonato de pilotos en casi una década con Max Verstappen.

Albon - Casco.jpg

Lo significativo ahora es que Capito está hablando de un arreglo a largo plazo con Albon. Él puede ver los méritos de mantenerlo. El nuevo acuerdo es de varios años, lo que significa que también hay opciones para quedarse en 2024, aunque ambos sabrán que el mercado de pilotos se abre más ampliamente para esa temporada. Mientras Williams busca abrirse camino en la parrilla, es crucial tener un piloto que pueda cumplir de manera consistente. Albon encaja a la perfección.

Puede ser un poco decepcionante para él que se enfrente a otra temporada difícil en la parte trasera de la parrilla, y es poco probable que Williams dé un gran paso adelante el próximo año dada la estabilidad de las regulaciones, pero puede consolarse con el hecho de que su amigo George Russell tuvo tres temporadas en un Williams poco competitivo y mostró lo suficiente como para ganarse el ascenso al equipo oficial de Mercedes aunque eso es poco probable que ocurra en el caso del tailandés.

1406563949

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.