Oscar Piastri ha recurrido a sus canales de redes sociales para decir que «no conducirá para Alpine el próximo año», horas después de que el equipo anunciara que lo ascenderían a convertirse en compañero de Ocón a tiempo completo en 2023.

Piastri, de 21 años, fue anunciado como el reemplazo de Fernando Alonso para 2023 con destino a Aston Martin el martes, pero el piloto australiano recurrió a Twitter e Instagram para insistir en lo contrario.

«Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha emitido un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año», escribió.

«Esto está mal y no he firmado contrato con Alpine para 2023. «No conduciré para Alpine el próximo año».

Anteriormente, el comunicado de Alpine decía: «BWT Alpine F1 Team confirma al piloto de reserva Oscar Piastri, de 21 años, como compañero de equipo de Esteban Ocon a partir de 2023. En línea con los compromisos asumidos por el equipo con el joven australiano, Oscar será ascendido a piloto y ocupará el asiento de Fernando Alonso a partir del año que viene».

Mientras que el director del equipo, Otmar Szafnauer, agregó: “Oscar es un talento brillante y raro. Estamos orgullosos de haberlo nutrido y apoyado a través de los difíciles caminos de las fórmulas juveniles.

«A través de nuestra colaboración durante los últimos cuatro años, lo hemos visto desarrollarse y madurar hasta convertirse en un piloto que es más que capaz de dar el paso a la Fórmula 1.

«Como nuestro piloto de reserva, ha estado expuesto al equipo en la pista, la fábrica y las pruebas, donde ha demostrado la madurez, la promesa y la velocidad para asegurar su ascenso a nuestro segundo asiento junto a Esteban. Juntos, creemos que el dúo nos dará la continuidad que necesitamos para lograr nuestro objetivo a largo plazo de luchar por victorias y campeonatos”.

Por otro lado se habla desde algunos medios de la existencia de un precontrato para la próxima temporada de Oscar con McLaren, que no contaría para 2023 en la escudería británica a pesar de tener un contrato hasta entonces, en el ques es posible la renuncia en caso de no cumplir con los resultados.

1410287689

Pero si McLaren quisiera colocar a Piastri en un asiento de carrera, eso traería aún más complicaciones, ya que tendrían que encontrar una manera de terminar el contrato de Daniel Ricciardo temprano, ya que Daniel tiene la opción de continuar en el tercer y último año de su contrato.

Tal como está, Ricciardo tiene la intención de competir con el equipo la próxima temporada y está comprometido a encontrar soluciones para poner fin a su complicada racha.

Si Ricciardo deja McLaren, se cree que será uno de los principales pilotos de interés para la operación Enstone de Alpine, para la que corrió entre 2019 y 2020 (cuando el equipo todavía se llamaba Renault) antes de formar equipo con Norris en Woking. Pero no está claro si querría quedarse en la Fórmula 1 si este fuera el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.