Alice Powell superó a Jamie Chadwick en una emocionante sexta carrera de la temporada 2022 de la Serie W en Hungaroring para obtener su primera victoria del año y poner fin a la larga racha invicta de su compatriota. La española Marta García obtiene su mejor resultado en lo que va de temporada finalizando en cuarta posición.

Un día después de asegurar su primera pole position de la temporada, Alice controló la carrera desde el principio y negoció de manera experta dos reinicios de safety car para ganar la quinta carrera de la Serie W de vida deportiva. A pesar de ver su comienzo perfecto de temporada y su racha de siete victorias consecutivas llegando a su fin, el segundo puesto de Jamie extendió su racha de podios en la Serie W a 13 y amplia su ventaja en la cima del campeonato a 75 puntos.

La victoria de Alice, la primera desde septiembre del año pasado cuando ganó en el circuito de Zandvoort, Países Bajos, la llevó al segundo lugar en la clasificación, empatada a puntos con Beitske Visser, quien terminó tercera para firmar su segundo podio de la temporada.

Marta García registró su mejor resultado de la temporada en cuarto lugar después de haber sobrevivido a un ataque tardío de Abbi Pulling, quinta clasificada, que ahora es cuarta en el campeonato, tres puntos por detrás de su mentora Alice con cuatro carreras restantes esta temporada.

Wohlwend anotó puntos por cuarta carrera consecutiva en el sexto lugar. Le siguieron Moore y Eaton, aunque ambas compañeras de equipo estaban siendo investigadas tras la carrera por adelantamientos con el coche de seguridad. Por su parte Noda y Tomasselli completaron el top 10, la primera anotó los primeros puntos de su carrera en la Serie W en el noveno lugar.

Cayó una fuerte lluvia durante toda la mañana y, aunque se había detenido a las 14:40, la superficie de la pista seguía húmeda y la carrera del sábado de 30 minutos más una vuelta comenzó detrás del coche de seguridad.

Todas los pilotos comenzaron con neumáticos lisos y, mientras luchaban por encontrar agarre en la primera vuelta detrás del coche de seguridad, Nerea Martí hizo un trompo en la curva 10 y chocó con un marcador antes de recuperar el control y regresar a la pista.  

El coche de seguridad entró en el pit-lane cuando quedaban 25 minutos en el reloj, y Alice, la ganadora de la pole, retuvo su ventaja sobre Beitske en la primera curva. Marta seguía a la pareja de cabeza habiendo ascendido en la vuelta de formación por un error de Nerea.

Jamie superó a Nerea por la cuarta posición en la curva 3, y Abbi la siguió para adelantar a la española, que tuvo contacto con Belén García dos curvas más tarde, relegando a las compañeras de equipo fuera del top 10. Ese incidente estaba siendo investigado después de la carrera.

Por tanto, Nerea Martí terminó en decimosegunda posición en el Hungaroring tras haber sido relegada a la última plaza por un incidente. La valenciana partía de la segunda línea de la parrilla con una P3 en esta quinta ronda de la W Series.

El fin de semana empezó con muy buenas sensaciones para Martí con una quinta posición en el entrenamiento libre y con el tercer mejor tiempo en la clasificación.

“Hoy es un día para aprender. El ritmo en las últimas carreras ha sido muy bueno y tengo muchas ganas de seguir con la temporada después del descanso de verano. Volveremos más fuertes en Singapur.»

Alice estaba bajo la presión de Beitske al comienzo de la siguiente vuelta, pero logró mantener una ligera ventaja de menos de medio segundo. Jamie pasó a estar entre los tres primeros cuando quedaba un tercio de la carrera cuando superó a Marta y, ahora con aire despejado, comenzó a perseguir a la pareja líder y marcó tres vueltas rápidas consecutivas para acercarse a un segundo de la líder Alice en la mitad de la etapa.

Hawkins había progresado del décimo lugar de la parrilla al sexto antes de que el contacto con Kimiläinen en la curva 1 la dejara fuera de los puntos y provocara el retiro de esta última. Poco después ondeaban las banderas amarillas en el sector dos donde Bustamante trompeaba contra las barreras de la curva 9 antes de volver renqueante a la entrada del pit-lane donde se detuvo por los daños causados.

Quedaban menos de cinco minutos para el final cuando terminó el periodo del coche de seguridad. Jamie había reducido a la mitad esa ventaja a la mitad de la vuelta siguiente, pero se abrió de par en par en la curva 11 para permitir que Alice recuperara una ventaja de medio segundo.  Alice había ampliado eso en dos décimas cuando comenzaron la última vuelta de la carrera, y mantuvo la calma en el circuito final de 4,381 km y 14 curvas para llevarse una merecida victoria.

Alice Powell (Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team, 29, Reino Unido) :
«Es tan bueno estar de vuelta en el escalón superior. Me ha llevado más tiempo esta temporada de lo que me hubiera gustado, pero llevar a Bristol Street Motors allí con su primera victoria en el campeonato es asombroso. Cada persona en mi auto ha hecho un trabajo increíble, así que muchas gracias al equipo”.

Jamie Chadwick (Jenner Racing, 24, Reino Unido) dijo :
“Se invirtieron los roles el año pasado cuando vencí a Alice [Powell]. Si alguien iba a romper esa racha ganadora, siento que Alice es una persona merecedora. Hice lo que pude hoy. Las condiciones de lluvia me ayudaron desde el principio porque es un circuito muy complicado para adelantar, pero al final no tuve suficiente para desafiar a Alice. Todavía estoy contenta con el segundo lugar, contento con la carrera y me voy a las vacaciones de verano muy satisfecha con cómo ha ido la temporada hasta ahora”.

Beitske Visser (Equipo Sirin Racing W Series, 27, NED) dijo : “Es increíble estar de vuelta en el podio y ver a tantos fans holandeses aquí. Ha sido una carrera muy buena y estoy muy contenta de estar aquí de nuevo. Estábamos en mojado mientras que las dos primeras estaban en seco, así que al principio fui rápida, pero luego la pista se secó y no funcionó. Pero mi ritmo ha sido bueno todo el fin de semana y estoy ansiosa por llevar esto a Singapur y al resto de las carreras. Si puedo continuar con este progreso, tendré un buen final de año”.

La temporada 2022 de la Serie W continúa en el circuito urbano de Marina Bay en Singapur, del 30 de septiembre al 2 de octubre en apoyo del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1® Singapore Airlines 2022.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.