Nicholas Latifi fue el más rápido tras la tercera sesión de entrenamientos en Hungaroring, al ser el último en completar su vuelta cronometrada con el compuesto intermedio sobre mojado, arriesgando más que Charles Leclerc, quien lideró casi toda la sesión hasta el último suspiro, cuando el canadiense salió a pista mientras remitía la lluvia. Alex Albon aprovechó la coyuntura para realizar la misma jugada que su compañero, obteniendo la tercera posición por delante de Max Verstappen y George Russell.

Las cambiantes condiciones de pista remarcaron las habilidades de especialistas en lluvia como Fernando Alonso. Antes del órdago final de Williams, el asturiano había colocado el Alpine en segundo lugar con intermedios a sólo dos décimas del monegasco, siendo el mejor crono con neumáticos verdes. Leclerc se llevó un buen susto con un trompo de 360º en la subida hacia la curva 4, y se mostraba soprendido al verse superado in extremis por el impredecible canadiense de Williams. La sesión casi concluye abruptamente debido a la bandera roja causada por Sebastian Vettel a ocho minutos del final tras perder el control del Aston Martin en la curva diez. No obstante, el alemán fue noveno y hasta su accidente era tercero por delante de Carlos Sainz, que decidió no arriesgar con intermedios aunque la previsión para la batalla por la pole es de lluvia. Tras los tres minutos de locura final con intermedios, Sainz cayó a la séptima plaza por detrás de Fernando Alonso.

La previsión de lluvia para esta tarde ha disminuido ligeramente pero se espera que la pista siga húmeda para la Q1. De todas maneras, las condiciones climatológicas para mañana son de seco, aunque el orden de parrilla sí que se verá afectado por el líquido elemento en una sesión donde podría saltar la sorpresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.