Carlos Sainz ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, donde su buen rendimiento en el segundo sector le ha permitido imponerse a Max Verstappen y Charles Leclerc en el primer envite sobre el asfalto magiar. Los Ferrari son favoritos en el revirado trazado a las afueras de Budapest, aunque Max Verstappen se mantiene al acecho con sólo 13 centésimas de déficit sobre el F1-75. En los libres de esta tarde deberían de quedar las cosas más claras, aunque la previsión de lluvia para la jornada del sábado podría hacer saltar todos los pronósticos en un circuito donde es muy difícil adelantar.

Sorprende el cuarto puesto de Lando Norris en un circuito donde Alpine debería ser capaz de batir a los de Woking, pese a que McLaren se ha mostrado en buena forma. No en vano, Daniel Ricciardo era octavo por delante de los A522 de Ocon y Alonso, que hoy celebra su cumpleaños en el paddock de Hungaroring.

George Russell concluía quinto para Mercedes, pese a que el déficit de más de ocho décimas se antoja excesivo para que los de Brackley supongan algún desafío para Ferrari o Mercedes. No obstante, el porpoising es menor en la pista húngara y a poco que surjan sorpresas, allí estarán Russell y Hamilton con la caña para tratar de pescar un nuevo podio. Checo Pérez fue sexto a 0″872 de Sainz, con un programa de pruebas alternativo al de su compañero como suele ser habitual en las jornadas del viernes. A partir de media parrilla, el status quo parece bastante definido, con los Aston Martin, Alpha Tauri, Alfa Romeo, Haas y Williams cerrando el orden. Mientras, los rumores se suceden acerca del posible sustituto de Sebastian Vettel en Aston Martin para la próxima campaña, tras el anuncio del teutón acerca de su retirada en la jornada de ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.