La carrera en apoyo del Gran Premio Lenovo de Francia 2022 de Fórmula 1® ha sido la primera de dos eventos consecutivos de la Serie W: la sexta carrera de la temporada tendrá lugar en Hungaroring, Hungría, el próximo fin de semana (29 y 30 de julio). ) – que concluyen el campeonato internacional de automovilismo de monoplazas para carreras europeas de pilotos para 2022 antes de las tradicionales vacaciones de verano de la F1 en agosto.

Esta fue la carrera número 15 de las W Series en Europa, pero la primera en Francia y, aunque no hay pilotos francesas entre los 18 (que representan a 10 países diferentes) en la parrilla de este año, varios de la clase de 2022 están familiarizados con los 5,842 km ( 3,63 millas) Circuito Paul Ricard, que fue sede de su primer Gran Premio de F1 en 1971.

La doble campeona reinante Jamie Chadwick (Jenner Racing, 24, Reino Unido) logró dos impresionantes adelantamientos en el circuito Paul Ricard para asegurar su séptima victoria consecutiva en la Serie W y ampliar su ventaja en la cima de la clasificación del campeonato. La quinta victoria de Jamie en cinco carreras en lo que va del año, y la undécima de su carrera en la Serie W, le da una ventaja de 70 puntos sobre Abbi Pulling (Racing X, 19, Reino Unido) de cara a la segunda mitad de la Serie W 2022 temporada, que comienza en Hungría el próximo fin de semana.

Comenzando desde el tercer lugar en la parrilla, después de haber recibido una penalización de dos lugares después de la calificación del viernes, la británica superó dos veces a la ganadora de la pole Beitske Visser (Sirin Racing W Series Team, 27, NED) durante una carrera dramática en el sureste de Francia que contó con dos periodos de coche de seguridad y numerosas batallas rueda a rueda.

Jamie terminó la carrera por delante de sus compañeras de equipo españolas Belén García (Quantfury W Series Team, 22, ESP) y Nerea Martí (Quantfury W Series Team, 20, ESP). El mejor resultado de Belén en la Serie W y su primer podio la lleva al cuarto lugar en el campeonato. Ese es un lugar por delante de Nerea, quien igualó su mejor resultado de la Serie W de tercera, y uno detrás de Beitske, quien se movió dos puntos detrás de Abbi en la clasificación gracias a un cuarto puesto aquí.   

Alice Powell (Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team, 29, Reino Unido) recuperó más lugares en Le Castellet que cualquier otra piloto, pasando del puesto 11 en la parrilla al quinto. Sus compañeras de equipo Marta García (CortDAO Racing W Series Team, 21, ESP) y Fabienne Wohlwend (CortDAO Racing W Series Team, 24, LIE) terminaron sexta y séptima respectivamente. El trío británico Sarah Moore (Scuderia W, 28, Reino Unido), Abbi y Jessica Hawkins (Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team, 27, Reino Unido) completaron el top 10.

Nerea Martí consigue su segundo podio en esta segunda temporada de la W Series en Paul Ricard. En este cuarto meeting del campeonato la de Albalat dels Sorells ha cruzado la línea de meta en tercera posición.

Martí ha llevado un ritmo impecable durante todo el fin de semana. En el entrenamiento libre conseguía una tercera posición y en la clasificación se hacía con el segundo mejor tiempo.

Los incidentes han sido los protagonistas de esta carrera pero Martí no se ha visto implicada en ninguno de ellos. La salida, a pesar de salir de la primera línea, se quedaba parada y perdía dos posiciones. Finalmente, a nueve minutos de terminar la carrera, Martí ha adelantado a Visser y se ha hecho con el podio en el Gran Premio de Francia.

“Estoy muy contenta con el podio pero al haber cometido el error en la salida he perdido opciones de la victoria. Ahora a seguir trabajando para la próxima carrera «

Belén García (Quantfury Racing W Series Team, 22, ESP) dijo :
«Paul Ricard es como mi segunda casa. He corrido y probado allí más que en mi pista local en España, por lo que me resulta muy familiar. En 2019, corrí en la F4 española junto a Nerea [Martí], y el año pasado «Allí hice Fórmula Regional y esas carreras fueron bien. En la F4 española, fue solo la segunda prueba del campeonato, y fue el lugar donde comencé a mejorar, a entender el auto y la categoría.

«En este momento, estoy buscando resultados entre los seis primeras. En Miami, obtuve un cuarto lugar y terminé entre las ocho primeras en todas las carreras hasta ahora, «La temporada hasta ahora no ha sido mala, mejor que el año pasado y me siento más fuerte. Espero seguir mejorando, seguir luchando, y espero tener buenas batallas con las otros pilotos».

La próxima cita del campeonato se disputará en el Hungaroring, Budapest, los próximos 29 y 30 de julio. Un circuito muy especial para Nerea pues es donde consiguió el podio en la temporada pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.