- Max Verstappen (Red Bull) ha sumado la séptima victoria de la temporada en el Gran Premio de Francia, que ha completado con un único pit stop. El neerlandés ha relevado el P Zero Amarillo (medio) por un juego del P Zero Blanco (duro) en la vuelta 16, un par de giros antes de que un coche de seguridad interrumpiera la prueba por el accidente del entonces líder, Charles Leclerc.
- Este safety car ha tenido una gran influencia en la estrategia, y la casi todos los pilotos han aprovechado su entrada a pista para cambiar neumáticos. Quienes lo han hecho han pasado mayoritariamente del medio al duro (todos menos tres han arrancado con la goma con flanco amarillo).
- Uno de estos últimos ha sido Carlos Sainz (Ferrari), que ha remontado desde el pozo de la parrilla a la quinta plaza final. El madrileño, penalizado en parrilla y luego castigado con 5” durante el GP por un unsafe reléase, ha cambiado del duro al medio durante el coche de seguridad y luego de nuevo al medio a 11 giros del final. Tan sólo tres pilotos, incluido el español, han hecho dos paradas en el GP.
- Las condiciones han sido extremas, con 57ºC sobre el asfalto del circuito de Paul Ricard al inicio de la carrera.
Los compuestos clave en Le Castellet:
- DURO C2: neumático clave de esta carrera, y que ha ofrecido durabilidad y rendimiento. Verstappen ha completado el stint más largo con este compuesto (37 giros). Destaca el hecho que ninguno de los equipos había realizado long runs en entrenamientos libres.
- MEDIO C3: la opción más popular para la salida. Ha mostrado menos degradación de la esperada y un buen equilibrio en unas condiciones muy exigentes, especialmente con Carlos Sainz a los mandos, que ha firmado con estas gomas un stint de 24 vueltas en el ecuador del GP que le ha llegado a colocar en posiciones de podio. El madrileño ha firmado en el tramo final la vuelta rápida con su segundo juego de C3.
- BLANDO C4: protagonista en clasificación pero inédito hoy domingo, dado que la alta degradación lo hacía incompatible con las tácticas a una parada.