• Charles Leclerc mantiene a Ferrari una semana más en el peldaño más alto del podio y consigue su primera victoria desde el GP de Australia. Al igual que el pasado domingo, hemos asistido a otra carrera muy emocionante plagada de batallas, estrategias y sorpresas en un fin de semana que arrancó con la pole y la victoria en la cita sprint de Max Verstappen (Red Bull).
  • Leclerc y Verstappen han seguido la misma táctica: stint inicial con el P Zero Amarillo (medio) seguido de dos más con el P Zero Blanco (duro) y uno final de nuevo con el medio, aprovechando la interrupción por coche de seguridad virtual.
  • La diversidad estratégica subraya las prestaciones de los neumáticos desplazados a Spielberg. Si contamos la opción de los Mercedes, tercero y cuarto (con táctica medio-duro-medio para Lewis Hamilton y medio-duro-duro para George Russell), podemos apreciar tres propuestas tácticas distintas en el top cuatro.
  • La mayoría de corredores del pelotón han parado en dos ocasiones, dejando por el camino batallas impresionantes, como la que han librado Mick Schumacher, Fernando Alonso, Guanyu Zhou, Kevin Magnussen y Lando Norris.
  • Apenas una semana después de sumar sus primeros puntos en F1, con un octavo puesto, Schumacher ha elevado el listón dos posiciones más, finalizando sexto con una estrategia medio-duro-duro.

RENDIMIENTO DE LOS COMPUESTOS DESIGNADOS

  • DURO C3: ha registrado un nivel de degradación mayor del esperado, probablemente como consecuencia de que los equipos no han tenido tiempo de ensayarlo de forma suficientemente relevante durante los entrenamientos libres. Cuatro pilotos han arrancado con él, entre ellos Alonso, cuyo stint inicial razonablemente largo ha sido clave en su progresión (el español ha acabado en los puntos iniciando desde el final de la parrilla).
  • MEDIO C4: opción de la mayoría de corredores para la salida. Los Ferrari han completado un stint inicial especialmente largo con ellos para afianzar su ventaja al frente. Max Verstappen ha marcado la vuelta rápida con estas gomas a final de la prueba.
  • BLANDO C5: fundamental en las jornadas previas pero inédito en el día de hoy, a causa de las elevadas exigencias a nivel de tracción y a su alto nivel degradación, lo que lo convertía en poco adecuado para stints afrontar largos.

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