Foto: GP de Singapur – Circuito nocturno

Estamos ante la presencia de una nueva carrera de la máxima categoría del automovilismo, con la particularidad especial de ser la primera competencia que se correrá por la noche. Hamilton y Massa se encuentran en las primeras posiciones del mundial,  seguramente estarán algo tensionados por no tener plena certeza de los obstáculos con los que se encontrarán. Además para sumarle un poco más de emoción, el Tifón Hagupit se encuentra al sur de China y se está desplazando hacia el Oeste, motivo por el cual podría estar en Singapur en el momento del Gran Premio. Según la FIA, en caso de lluvia podría llegar a suspenderse el evento deportivo.

Foto: Circuito GP Singapur

DATOS TÉCNICOS
Vueltas: 61
Longitud de la pista: 5.067 metros
Curvas: 24 (14 izquierda y 10 derecha)
Velocidad máxima: 315km/h (aproximada)

Básicamente se trata de un circuito urbano ubicado en la zona de la Marina Bay, albergará a una cifra estimada de 110.000 espectadores.

El sistema de iluminación es excelente ya que simula las condiciones de luz del día, los proyectores fueron instalados en travesaños de aluminio soportados por tres torres, cada una de aproximadamente 10 metros de altura, colocados a 32 metros de distancia y con el apoyo de un sistema de pie con una placa de acero. La pista se encuentra equipada con casi 1.500 proyectores de iluminación y se alimentarán con 12 generadores idénticos de energía. Se han utilizado 108.423 metros de cables eléctricos y 240 pilones de acero, motivo por el cual podremos observar una iluminación cuatro veces mayor a la de los estadios deportivos.

Introduciéndonos específicamente en el tema automovilístico, el circuito posee curvas de baja, media y alta velocidad, tiene 24 curvas (10 a derechas y 14 a izquierdas), la velocidad media puede ser de unos 175km/h, se estima que el tiempo por vuelta rondará el 1’45 y la velocidad máxima puede llegar a los 315km/h.

El nivel de adherencia de la pista será muy bajo al comienzo debido a que se trata de un circuito urbano, esto es común.  Con el transcurso de las vueltas el nivel de agarre irá mejorando a lo largo del fin de semana.  Los frenos adquieren importancia en esta pista, más específicamente la fuerza de frenada, este circuito es muy exigente con estas maniobras. Obviamente los equipos habrán trabajado muchísimo en el sistema de refrigeración de los frenos.

Quieres dar una vuelta por el circuito callejero de la ciudad asiática?

Vista aérea del circuito en 3D:

Horarios del GP de Singapur de 2008:

Viernes 26 de septiembre 2008
Libres 1: 13:00 hs
Libres 2: 15:30 hs

Sábado 27 de septiembre 2008
Libres: 13:00 hs
Calificación: 16:00 hs

Domingo 28 de septiembre 2008
Carrera:  14:00 hs

Los horarios anteriores rigen para España, si quieres conocer los horarios de tu país, click aquí.

Fuente: www.f1latam.com

www.thef1.com

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