Leclerc fue premiado con la primera posición por su triunfo en la carrera, mientras que Schumacher, Verstappen, Ocon y Sainz se encuentran en el ‘top 5’.

En el sitio oficial de la Fórmula 1, donde se exponen los Power Rankings de cada Gran Premio, se puede ver la descripción de la performance de Charles Leclerc durante el domingo pasado, que fue calificada como “una victoria muy reñida”.

“Leclerc no pudo competir con el ritmo de Verstappen el viernes, ya que el piloto de Ferrari se clasificó segundo por detrás del Red Bull, ni tampoco el sábado, cuando el monegasco tuvo que defenderse del desafío de su compañero de equipo Sainz al comienzo del Sprint”, evaluó el jurado encargado de la calificación post carrera.

“Leclerc se puso a dos segundos de Verstappen en el Sprint y luego hizo tres adelantamientos para el liderazgo el domingo para asegurar una victoria en el Gran Premio de Austria – su primera victoria desde la tercera carrera del año. Y una victoria muy reñida, ya que se le atascó el acelerador”.

¿Cómo funciona la evaluación del Ranking?

La evaluación en los F1 Power Rankings es llevada a cabo por un panel de cinco profesionales. Ellos realizan un puntaje según la actuación de cada corredor en clasificación y carrera, sin tener en cuenta las virtudes de los monoplazas. Una vez terminado el fin de semana los resultados de los rankings salen a la luz.

Aquí están los resultados del Power Ranking de la carrera en el Red Bull Ring:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.