El resumen de lo más principal en la Sprint-Race de Austria se podría condensar en varios puntos. El primero y más importante sería que Max Verstappen aguantó bien en la salida y luego ya no tuvo problemas para afianzar ese primer puesto que le otorga la Pole Position de mañana, a la vez que unos pocos puntos más en el campeonato respecto a sus perseguidores.

Otro punto puede ser la declaración de intenciones en la pareja de corredores de Ferrari, en la que han dejado patente que, si bien se han respetado, igualmente se ha visto que no hay un conformismo preconcebido de antemano. Charles Leclerc finalizó segundo, y Carlos Sainz tercero, pero al menos en el inicio, el español planteó cierta batalla a su compañero, que de seguro no lo ha tomado con total tranquilidad. Después, pasadas unas vueltas y visto que los riesgos podían ser excesivos, se mantuvo el estatus, pero no deja de ser un aviso de que Carlos no quiere ser una mera comparsa.

El tercer punto destacado es la remontada de Sergio Pérez. Ayer se vio muy retrasado en Calificación, y eso podía ser un tremendo lastre de cara al domingo, por lo que hoy tocaba ponerse el traje de trabajo y bregar con seriedad si quería mantener opciones serias en el Gran Premio. Y tal cual lo hizo Checo, en una meritoria actuación que minimiza mucho los daños de ayer, pasando de salir hoy 13º a largar mañana en 5ª posición.

Verstappen gana la Sprint-Race. GP Austria 2022

Y destacamos finalmente la mala fortuna una vez más de Fernando Alonso, que sufrió un percance eléctrico ya instalado en su puesto en parrilla segundos antes de la largada, lo que le obligó a retirarse a su box con lo que mañana partirá en las posiciones finales. Enorme cantidad de puntos que en teoría está dejándose este año el de Alpine por unas cosas u otras.

La salida, como apuntamos, se vio comprometida, de hecho hubo de darse una segunda vuelta de formación, por los problemas referidos de Alonso que le impidieron arrancar su motor´, así como también por otros problemas de Guanyu Zhou que se quedaba parado también y tuvo que salir desde el pit lane.

Una vez todo en orden, arrancaron y Verstappen mantuvo bien la cabeza, mientras que justo detrás, un combativo Sainz adelanta a Leclerc. De hecho, el madrileño llega incluso a atacar a Max, metiéndole el Ferrari en paralelo al Red Bull, aunque luego se queda algo cerrado en la siguiente frenada, lo cual aprovecha Charles para rebasarlo y retomar a la segunda plaza.

Duelo en Ferrari. Sprint-Race GP Austria 2022

Pérez sale muy fuerte también, y pocos metros se coloca octavo de un plumazo, mientras que por esa zona, Lewis Hamilton tiene más problemas y se toca con Pierre Gasly, que acaba sufriendo una pequeña salida de pista. El francés sigue en carrera con varias posiciones perdidas mientras que el británico cae a 11º.

Pero en este inicio, las hostilidades entre los Ferrari no han acabado con el referido lance inicial, pues durante unas cuantas vueltas un inconformista Sainz plantea una notable batalla a Leclerc, enseñándole el morro en numerosas frenadas, ante las que charles se defiende con igual contundencia. Pasados unos giros, ambos (o el equipo) deciden que ya es suficiente y detienen las hostilidades, manteniendo ya un perfil conservador y más conformista hasta el final de carrera.

El que no puede permitirse hacer eso es Pérez, que viene fortísimo desde atrás, y ahora se ha encontrado con la pareja de Haas bloqueando su escalada. Tras unos intentos adelanta a Mick Schumacher, y al poco hará lo propio con Kevin Magnussen poniéndose sexto. Una vez sin ellos delante, no tarda en progresar y acercarse a Esteban Ocon, a quien liquidará en el giro 12 para ascender a quinto. El siguiente sería George Russell, algo más alejado y que ya es harina de otro costal en cuanto a rendimiento, por lo que el trabajo de hoy está hecho, y con gran solvencia, por parte del mexicano.

Pérez. Sprint-Race GP Austria 2022

A partir de ahora la atención se centra en Hamilton, que igualmente está teniendo que remontar tras sus problemas en la largada, y ahora está tras los mencionados Haas, que le están taponando muy eficientemente su progresión. Lewis lo intenta vuelta tras vuelta pero no lo consigue.

Y es que el muro y la pareja del equipo estadounidense se ha dado cuenta de que trabajando los dos en equipo son mucho menos accesibles, y aunque probablemente Magnussen podría apretar y distanciarse de Schumacher, no lo hace, dándole cada giro acceso al DRS, lo que dificulta de manera notable los intentos por detrás de Hamilton.

Pareja de Haas. Sprint-Race GP Austria 2022

Solo al final, no sabemos muy bien por qué, Magnussen no continúa esa táctica y se escapa de Mick (el propio Schumacher lo refiere por radio, pidiendo que lo siga dando DRS), pero ya es tarde, Lewis ha olido la sangre y se tira a por él en la zona de apertura de su ala trasera, rebasando finalmente al joven alemán para terminar octavo con el Mercedes.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales, a falta de las posibles penalizaciones, de la carrera al sprint del Gran Premio de Austria 2022:

Sprint-Race GP Austria 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.