Max Verstappen batió a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz en el Red Bull Ring para conseguir su tercera pole consecutiva en el trazado austríaco, lo cual le permitirá salir primero en la carrera sprint. La igualdad entre los tres fue máxima con el holandés superando in extremis a Leclerc por 29 milésimas y Sainz por 82, tras un último sector antológico. Verstappen parecía haber sucumbido a los de Maranello tras sus dos primeros sectores pero el ritmo del Red Bull en las últimas curvas de Spielberg fue demencial. Su compañero Checo Pérez saldrá cuarto compartiendo fila con Carlos Sainz.

Mientras, ambos Mercedes chocaban en Q3 al perder la zaga del monoplaza en la curva siete. George Russell era finalmente quinto mientras Lewis Hamilton caía al décimo puesto por detrás de Fernando Alonso. El asturiano rompió el fondo plano del Alpine en Q1 y sufrió este problema toda la sesión, aunque la carrera al sprint de mañana le podría permitir remontar de cara a la parrilla para la carrera del domingo.

Carlos Sainz estaba satisfecho con su actuación: «Si miras atrás y ves lo apretado que está, revisas la vuelta ya ves dónde te dejaste esa décima o milésima. Hemos hecho una buena vuelta, no ha sido fácil con los neumáticos fríos tras la bandera roja. Me he confiado con el coche en la primera curva y en la tercera, sé dónde está el tiempo por vuelta. Me gustaría haberlo hecho mejor. Hay que darles la enhorabuena a estos chicos, pero yo estoy llegando. Estamos progresando, me siento más cómodo y confiado con el coche después de las últimas carreras. En los libres haremos tandas largas para aumentar la confianza. Creo que empezando tercero en el lado limpio está todo por pelear. Aquí hay mucho rebufo, va a ser divertido

Fernando Alonso se mostraba contento pese a la rotura del fondo del Alpine: «El coche se sentía muy competitivo hoy y ha sido bueno estar en la Q3 de nuevo. Sin embargo, se me ha roto el suelo después de salirme en mi primera vuelta en la Q3, así que perdimos rendimiento con los daños. Creo que antes de que se produjera ese daño, estábamos entre los cinco o seis primeros de hoy, lo que habría sido genial para la carrera sprint de mañana. Desde la novena posición, nuestro objetivo será recuperar algunos puestos mañana y estoy seguro de que podremos conseguirlo. En general, ha sido un viernes competitivo para nosotros, así que espero que podamos divertirnos en la sprint y en la carrera y conseguir algunos puntos importantes.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.