Vuelve la clasificación al sprint en la montaña rusa del Red Bull Ring:

  • El Red Bull Ring es una pista corta, con apenas 10 curvas y cambios de elevación constantes. Pirelli desplazará los tres neumáticos más blandos de su gama: C3 como P Zero Blanco (duro), C4 como P Zero Amarillo (medio) y C5 como P Zero Rojo (blando).
  • El año pasado se celebraron dos carreras en fines de semana consecutivos en esta pista. La de este domingo calca la designación de compuestos de la segunda cita de 2021 aquí, con la intención de mejorar el espectáculo por una mayor degradación, lo que debería generar más oportunidades de adelantamiento. La estrategia ganadora de la pasada temporada contemplaba dos paradas: stint inicial con el medio seguido de dos turnos con el duro. Por descontado, los compuestos y carcasas son diferentes, así que esta referencia es meramente indicativa.
  • Austria acoge el segundo evento con clasificación al sprint de 2022, tras el celebrado en Imola. A modo de recordatorio, en lugar de contar con los habituales 13 juegos de para todo el fin de semana, cada piloto contará con sólo 12: dos del duro, cuatro del medio y seis del blando. Además, se añadirán seis sets del Cinturato Verde (intermedio) y tres más del Cinturato Azul (lluvia) en caso de tiempo adverso –algo harto probable en las montañas de Estiria.
  • Alpine, McLaren, Red Bull y Williams se quedarán unos días más tras el GP de Austria para poner su granito de arena en el programa de desarrollo de neumáticos de 2023. McLaren y Williams rodarán dos días, y los otros dos equipos lo harán una jornada cada uno.

Apostar: QuinielaF1

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para comenzar a demostrar desde el comienzo del Campeonato vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora,  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Horarios TV GP Austria 2022:

El Gran Premio podrá verse en DAZN F1 por su propia web/app o a través de Movistar+. En México, Argentina, Colombia y Chile podrá verse a través de Fox Sports así como en Perú a través de Fox Sports 3. Aquí tienen la tabla completa de horarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.