Jamie Chadwick logra su primera victoria en Silverstone para continuar con su comienzo perfecto de temporada

La actual doble campeona, Jamie Chadwick, continuó con su comienzo perfecto en la temporada 2022 de la Serie W al obtener una sexta victoria consecutiva en una carrera dramática en Silverstone.

La británica aseguró una victoria dominante desde el semáforo hasta la bandera para extender su récord a cuatro victorias en cuatro carreras esta temporada y aumentar su cuenta de puntos a 100. Jamie se subió al escalón más alto de un podio de la Serie W en su carrera de casa en Gran Bretaña por primera vez para extender su ventaja en la cima de la clasificación del campeonato a 47 puntos sobre su compatriota Abbi Pulling, quien terminó tercera. Emma Kimiläinen recuperó el segundo lugar en detrimento de Abbi en la última vuelta después de que la pareja tuvo contacto en las vueltas finales.

El primer podio de la temporada de Emma la llevó al cuarto lugar en la clasificación del campeonato, un punto y un lugar detrás de Beitske Visser y un lugar por delante de Alice Powell. Alice, la ganadora de la carrera de la Serie W del año pasado en Silverstone, comenzó en tercer lugar pero terminó fuera de los puntos en el puesto 14 después de recibir una penalización por una infracción en la vuelta de formación.

Jessica Hawkins y Abbie Eaton terminaron sexta y séptima respectivamente para sumar puntos en su carrera de casa, mientras que las españolas Belén García y Nerea Martí junto a Sarah Moore completaron el top 10.

A pesar de que caían gotas de lluvia mientras las pilotos se dirigían a la parrilla, el fin de semana del Gran Premio Británico Lenovo de Fórmula 1® 2022 asistió una multitud que agotó las entradas. El drama comenzó antes de que se apagaran las luces cuando, al comienzo de la vuelta de formación, Alice, que ascendió del quinto al tercer lugar en la parrilla después de la calificación cuando se restableció su tiempo de vuelta eliminado por exceder los límites de la pista, se detuvo pero logró salir antes de que el último automóvil la hubiera rebasado, lo que le permitió retomar su lugar de inicio en tercer lugar. Sin embargo, había estado fuera de posición en el cuarto lugar en la primera línea del coche de seguridad en la vuelta de formación, lo que resultó en una penalización de 10 segundos por parte de los comisarios.

Jamie hizo un buen comienzo desde la pole position y Emma y Alice se colocaron detrás de ella. Abbi se alejó lentamente del cuarto lugar, lo que permitió a Fabienne tomar ese lugar después de haber comenzado sexta. Con cuatro minutos para el final, Alice pasó a Emma por dentro en Brooklands por el segundo lugar, antes de ingresar al pit-lane para cumplir su penalización. Eso ayudó a Jamie a construir una ventaja de cuatro segundos después de solo dos vueltas de la carrera de 30 minutos más una vuelta.

Los daños en el alerón delantero y los pontones después del contacto con De Heus arrojaron a Marta García a la parte trasera cuando se vio obligada a hacer una parada en boxes prolongada mientras se reparaba su automóvil. Más adelante, la compañera de equipo de Marta, Fabienne, iba rueda a rueda con Abbi en la batalla por el tercer puesto. Abbi salió victoriosa cuando Fabienne se abrió de par en par en Village, relegándola al quinto lugar y ascendiendo a Beitske al cuarto.

En la etapa intermedia, Jamie aventajaba a Emma por más de cinco segundos y Abbi estaba dos segundos más atrás. Jessica había progresado desde el décimo puesto de la parrilla hasta el sexto, y Nerea había recuperado más posiciones que cualquier piloto, pasando del puesto 15 al noveno.

La valenciana partía de la decimoquinta posición y acabó finalizando novena. “Ha sido el fin de semana más difícil desde que estoy en la W Series pero aún así hemos hecho una buena remontada. Lo más importante es que hemos conseguido coger puntos de cara al campeonato. Voy a seguir trabajando para volver a estar en el top 3 como al principio.» comentó Nerea.

La lluvia se hizo más persistente a medida que comenzaba la segunda mitad de la carrera, pero Jamie continuó colocando sectores morados en el liderazgo para extender su ventaja a más de seis segundos mientras el reloj marcaba menos de 10 minutos.

Con la amenaza de una lluvia más intensa desapareciendo y Jamie disfrutando de una cómoda ventaja al frente, la atención de Emma se centró en sus espejos donde Abbi se destacaba. La adolescente marcó la vuelta más rápida de la carrera para acercarse a medio segundo de Emma en la penúltima vuelta, al final de la cual la pareja hizo contacto después de ir lado a lado en la recta Hangar. Eso fastidió a Emma pero, mientras los comisarios investigaban el incidente, recuperó el segundo lugar en la última vuelta cuando Jamie ganó por casi 20 segundos.   

Jamie Chadwick dijo:
“Se siente muy bien ganar aquí en Gran Bretaña hoy. Me puse un poco nerviosa con la lluvia en un momento, pero logré mantener una buena distancia con las muchachas que peleaban detrás de mí, lo cual fue agradable. Tenía mucha hambre al comenzar este fin de semana, ya que esta es la carrera que todos los pilotos británicos quieren ganar, por lo que significa mucho”.

Dave Ryan dijo :
“Felicitaciones a Jamie [Chadwick] quien realmente está mostrando su clase en este momento a través de su consistencia. Todo su enfoque del fin de semana de carrera fue realmente bueno y se demostró en la pista. Estoy decepcionado por Alice [Powell] y será interesante ver lo que dice cuando regrese a los garajes. Esa penalización nos privó de una carrera más reñida pero no hay quejas. Bien hecho Abbi [Pulling] y Emma [Kimiläinen]. No estoy seguro de quién tuvo la culpa, pero los comisarios lo están investigando”.

Emma Kimilainen (FIN), el ganador de la carrera Jamie Chadwick (GBR) y Abbi Pulling (GBR) celebran en el podio

La próxima cita de la W Series se celebra en Le Castellet, Francia, los próximos días 22 y 23 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.