En un fin de semana que nos hizo de nuevo ilusionarnos a todos, con ese P2 en clasificación de Fernando Alonso, se torció totalmente horas después de acabada la carrera, pues los comisarios le aplicaron una penalización de cinco segundos al piloto de alpine rebajándolo del séptimo al noveno lugar.

Alonso estaba visiblemente abatido después de la carrera, ya que no logró convertir su mejor puesto en la parrilla en una década en un podio. Los Virtual Safety Cars llegaron en los momentos equivocados para él, mientras que un problema con el motor en la vuelta 20 significó que perdiera mucho tiempo en las rectas.

Luego recibió una penalización de cinco segundos por zigzaguear en las rectas en defensa de Bottas, lo que le bajó finalmente al noveno puesto, aunque fue al menos su cuarto resultado consecutivo en los puntos.

Alonso fue llamado a la sala de comisarios al final de la carrera, luego de que se le viera zigzaguear en la recta en la penúltima vuelta del Gran Premio, mientras se defendía del Alfa Romeo de Valtteri Bottas que venía muy cerca y con la intención clara de mejorar su puesto en detrimento del asturiano.

Tras una audiencia con ambos pilotos y los representantes de sus equipos, junto con el examen de las pruebas de video y la telemetría de ambos, se descubrió que el español había cambiado de dirección más de una vez mientras defendía una posición, los comisarios penalizaron a Alonso, rebajándolo del séptimo al noveno.

Alonso había comenzado la carrera en segunda posición tras una sensacional actuación en la sesión de clasificación en mojado, pero descendió al cuarto puesto tras ser superado por su compatriota Carlos Sainz y el Mercedes de Lewis Hamilton. Y después de una parada en boxes que lo dejó en la séptima posición y no tuvo suerte con varios Safety Cars virtuales y reales, Alonso lidió con un problema de motor durante la mayor parte de la carrera que casi terminó con sus esperanzas de un podio.

«Sí, tuvimos mala suerte una vez más con el VSC», dijo Alonso. “Estaba justo en la línea de salida y llegada cuando llegó y estaba entrando en boxes cuando terminó, así que decidimos quedarnos fuera, así que tuve un poco de mala suerte allí. Pero el mayor problema fue el motor, tuvimos un problema de motor en la vuelta 20 o algo así.

GettyImages-1403892729.jpg
Alonso cayó del séptimo al noveno tras cambiar de dirección más de una vez mientras defendía de Valtteri Bottas

“Estaba perdiendo como un segundo por vuelta con el despliegue del motor, y desde ese momento nos olvidamos del podio o de retirar el auto, solo nos quedamos en el tren DRS con los autos al frente solo para defender. Pero era muy difícil quedarme con Esteban [Ocon] o Charles [Leclerc] porque en las rectas perdíamos un segundo.

“Creo que este fin de semana merecimos algo mejor que la novena posición”, agregó, “pero aún así es bueno para ambos autos sumar puntos al final. Al final, perdimos una gran oportunidad de luchar por un posible podio porque sentí que tenía el ritmo para hacerlo».

Su compañero de equipo, Esteban Ocón, estaba mucho más animado después de la carrera, después de terminar en P6, su séptimo resultado entre los 10 primeros de la temporada. Y el piloto francés dijo que su equipo debería estar «orgulloso» de su desempeño en Montreal, creyendo que maximizaron su desempeño.

“Ha sido una carrera increíble para nosotros”, dijo Ocón. “En comparación con ayer, logramos que el auto funcionara un poco mejor y eso significó mucho porque hoy maximizamos el potencial y terminar sexto y séptimo [antes de la penalización], sin McLaren, es un gran impulso para nosotros en el campeonato de constructores donde se sitúan de nuevo quintos en la clasificación general con 57 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.