Lo que pudo haber sido y no fue. Porque efectivamente pudieron ser muchas cosas, pero al final, lo que queda escrito en las crónicas sobre Canadá es lo que realmente se plasmó en los resultados: una nueva victoria de Max Verstappen, que ha cogido velocidad de crucero y se perfila ya como futuro bicampeón si ninguna desgracia le acontece. Cada vez se distancia más de sus rivales directos, con la solidez de una montaña, y sabiendo sacar partido incluso cuando alguna pequeña sombra le sobrevuela. Una montaña como decimos, y una cada vez más escarpada y difícil de escalar.

Y en verdad pudieron pasar más cosas, como que ganara la carrera Carlos Sainz, que hoy estuvo grande, en la que probablemente haya sido su mejor Gran Premio de esta temporada… gestionando, presionando y haciendo todo bien, e incluso esquivando por fin esa mala fortuna en forma de casualidades que últimamente parecía perseguirle. Hoy lo tuvo casi todo de cara, excepto un juego nuevo de Pirelli Medias para su último pit stop, con el que nos aventuramos a elucubrar que le habrían facilitado la victoria… pero como reitero, eso es elucubrar. La realidad fue su segundo puesto final, eso sí, presionando hasta el banderazo Max, en una actuación meritoria.

También pudiera haber sucedido un notable resultado de Fernando Alonso, tras el magisterio impartido ayer sobre asfalto mojado y cambiante, condiciones sobre las que es (siempre lo ha sido) el más consumado maestro del Circo. Sobra decir que hoy, sobre seco, era quimérico pensar en el español terminando en podio con su Alpine. Pero tampoco era descabellado pensar en los cinco primeros, o quién sabe si algo más si se daba algún descarte entre los más competitivos… pero tampoco fue el día. Todo le pilló a pie cambiado hoy al asturiano, desde los tempos de los diversos Virtual Safety Car, Coches de Seguridad y demás eventualidades, hasta finalmente una sanción tras la carrera que lo dejaba noveno final, casi al límite de sumar puntos, cuando merecía bastante más.

Verstappen logra la victoria. GP Canadá 2022

Y el que ocupó la tercera plaza de podio fue Lewis Hamilton. Bien hoy el campeón británico. Y caramba con los cadáveres, pensará cada vez más mucha gente… porque se lleva enterrando y haciendo velatorios por Mercedes casi cuatro meses, pero a la hora de la verdad y como casi todos los domingos les escribo, “una vez más” y como de la nada, tercero y cuarto un monoplaza con la estrella plateada de tres puntas en el morro… estos muertos van a resultar estar muy vivos.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales de este Gran Premio de Canadá 2022:

Resultados de carrera. GP Canadá 2022

** Nota de Edición: tras el Gran Premio, se sancionó la penalización a Fernando Alonso consistente en la aplicación de 5 segundos de penalización sobre su tiempo, con lo que Bottas pasa a 7º, Zhou pasa a 8º y Alonso pasa a 9º.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.