Fernando Alonso ha vuelto a hacer magia al colocar su Alpine en segunda posición de parrilla tras la clasificación del Gran Premio de Canadá, donde Carlos Sainz ha sido tercero debido a un error en la última curva que le impidió disputar la pole a Max Verstappen. El madrileño batía el récord en el primer sector de su vuelta definitiva pero perdía medio segundo en la chicane del muro de los campeones para sucumbir frente a Verstappen y Alonso. El asturiano volvió a dar una clase magistral en una pista mojada que se secaba por momentos, dando un contravolante espectacular en la última curva para clavar un tiempo asombroso en unas condiciones de pista muy difíciles por la lluvia. La grada reconoció el enorme mérito de Alonso coreando su nombre tras la gesta.

Verstappen cumplió los pronósticos tras perder dos rivales directos por el camino, ya que Charles Leclerc renunciaba en Q2 tras batir a Tsunoda, con el cual compartirá la última fila de parrilla por sanción al cambiar motor, turbo, centralita y MGU-H del Ferrari. Por su parte, Sergio Pérez se salía de pista en segunda ronda, impactando contra las protecciones y causando una bandera roja que daba vía libre a su compañero para alzarse con la pole. Bottas, Albon y Norris también caían en Q2, mientras Gasly y Vettel lo hacían en Q1 contra todo pronóstico pese a calzar neumáticos intermedios nuevos.

Tras los españoles, Lewis Hamilton saldrá cuarto en su Mercedes por delante de los Haas de Magnussen y Schumacher. Mientras, el compañero de Alonso (el francés Esteban Ocon) saldrá séptimo tras superar a Russell, Ricciardo y Zhou. Finalizada la sesión, Fernando Alonso bromeaba con su estrategia de salida: «Está siendo un fin de semana increíble para nosotros; hemos sido competitivos desde los libres 1 pero el sábado el coche ha estado fantástico, estoy muy a gusto aquí. Atacaré a Max en la primera curva.» Por su parte, Carlos Sainz era optimista: « Nos han faltado un par de décimas; intenté ir a por la pole pero la última curva me ha costado cara y he terminado tercero con ese error. Ha sido una buena lucha con Max y con Fernando, que ha sido muy rápido todo el fin de semana. Mañana iré al ataque y a por todas.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.