Fernando Alonso ha tirado de experiencia y habilidad sobre asfalto mojado para ser el más rápido en la última sesión de libres del Gran Premio de Canadá. Sigue lloviendo sobre el trazado de Montreal, lo cual podría darnos una batalla por la pole pasada por agua, dando aún más emoción al GP. Mientras, se desvela una de las incógnitas del fin de semana, con la sanción de Charles Leclerc tras sustituir motor de combustión, turbo y MGU-H, además de la unidad de control que ya reemplazó ayer. Todo ello le condena a partir en última fila mañana junto al japonés Yuki Tsunoda, cuyo compañero Pierre Gasly ha sido renovado por Alpha Tauri para la próxima campaña.

Volviendo a la actividad en pista, Alonso calzó intermedios en los momentos finales de la sesión para marcar un crono de 1’33″836, superando a Pierre Gasly por media décima. Sebastian Vettel fue el tercero en discordia a dos milésimas del galo, mientras Esteban Ocon refrendaba el buen rendimiento del Alpine en mojado al concluir cuarto por delante de los McLaren. George Russell superaba a los Red Bull, donde Sergio Pérez pudo imponerse a su compañero en su último intento tras haber pasado ambos la mayor parte de la sesión dando vueltas lanzadas sin llegar a marcar un registro. Carlos Sainz cerraba el top diez por delante de los Alfa Romeo, pese a haber sido segundo durante muchos minutos por detrás de su compatriota.

Los últimos libres se disputaron sobre mojado por completo, comenzando con neumáticos de lluvia extrema, para concluir con intermedios, aunque otros como Sainz volvieron a calzar gomas azules al arreciar la lluvia. Sólo los Alfa Romeo y los Haas comenzaron rodando en los primeros minutos. Magnussen se salió de pista en la curva 2 (Senna), evitando tocar las protecciones por muy poco. Lo mismo le sucedió a Max Verstappen en el mismo punto. Aunque pare de llover, lo más probable es que tengamos asfalto húmedo para la Q1, lo cual podría dar alguna que otra sorpresa.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.