Max Verstappen ha vuelto a llevar la batuta tras la segunda sesión de entrenamientos en el circuito Gilles Villeneuve, donde llama mucho la atención el buen papel de Sebastian Vettel y Fernando Alonso (cuarto y quinto respectivamente), así como el déficit entre Verstappen y Pérez, con el mexicano perdiendo un segundo respecto a su compañero de equipo. Mientras los mecánicos de Red Bull trabajaban en la suspensión trasera del monoplaza de Checo, no parece que hayan encontrado aún los reglajes para solucionar el tiempo perdido respecto a Verstappen.

Mientras, la lluvia se hizo de rogar y cae sobre el trazado de Quebec al momento de escribir estas líneas, aunque tarde para realizar pruebas de mojado en FP2 de cara a las sesiones de mañana. A buen seguro que el aguacero previsto para esta noche limpie el asfalto del circuito disminuyendo el agarre de cara a los últimos libres de mañana.

Mientras, los Ferrari siguen en su línea, perdiendo tiempo con el Red Bull en recta, merced a la mayor punta con DRS del monoplaza de Milton Keynes, pero recuperando tiempo en curvas medias y lentas con el mayor agarre del Ferrari compensando dicha diferencia. Leclerc fue segundo a la espera de cambiar el turbo esta noche o mañana, lo cual le haría compartir la última fila con Yuki Tsunoda en parrilla. Por su parte, Carlos Sainz es tercero y se perfila como único candidato a complicarle las cosas a Verstappen en carrera, pese a que Checo probablemente mañana vuelva a estar en la pugna, si consigue enmendar el setup del Red Bull. También se espera que tanto Vettel como Alonso sufran para mantener la buena forma de hoy, ya que sus compañeros no han destacado tanto con el mismo monoplaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.