Nicholas Latifi podría disputar su última carrera con la escudería británicaeste próximo fin de semana en Canadá. Williams se ha planteado reemplazarlo por Oscar Piastri desde Silverstone por su bajo rendimiento desde los últimos grandes premios.

Tras un arranque de 2022 sin puntos y con un rendimiento que ha estado por debajo de las expectativas, los de Grove seguían dudando de Latifi. A pesar de que Williams ha tenido problemas con ambos monoplazas, mientras suma tres puntos, Latifi se mantiene en cero y con abandono en Arabia, así como con incidentes que lo relegan a las últimas posiciones. Los de Grove incluso barajan la posibilidad de rescindir el contrato del canadiense y que el GP en Montreal sea su último en Fórmula 1, según avanza el reputado periodista Fritz-Dieter Rencken, del portal web de Países Bajos, RacingNews365.

Lo que sabemos sobre el adiós de Latifi y la posible llegada de Oscar Piastri a Williams
Getty Images

Por ello, se dice y se cuenta que las horas del canadiense en el equipo están contadas. Un acuerdo con Alpine permitiría la llegada de Piastri, quien lo reemplazaría desde Silverstone.

Oscar Piastri podría hacer su debut en el Gran Premio de Gran Bretaña, reemplazando a Nicholas Latifi en Williams. Se sabe que Piastri tuvo un ajuste de asiento recientemente con Williams, aunque las fuentes del equipo lo descartaron. Sin embargo, el equipo está cada vez más frustrado por la cantidad de fallas y choques de Latifi; esto ha sido costoso en términos del límite de presupuesto“, publica el portal.

Latifi debutó en el Gran Circo en 2020 con Williams y desde entonces, se ha estabilizado como piloto oficial del equipo, aunque ha sido cuestionado en más de una ocasión, especialmente tras su «contribución» al desenlace final en el último GP de la temporada pasada. Además, en el arranque del presente ejercicio, ya ha sufrido tres accidentes que le han costado a su equipo una alta cantidad de dinero.

El sustituto de Latifi en Williams sería el insistente Piastri, quien podría haber firmado ya con los de Grove durante el fin de semana de Mónaco. El vigente campeón de la Fórmula 2 se ha quedado sin asiento en la categoría reina este 2022, pero su debut podría llegar antes de lo esperado.

Hasta el momento, Piastri ha ocupado el rol de piloto reserva en Alpine y tenía previsto disputar dos sesiones de Libres 1 con el equipo durante el transcurso de la temporada. Eso sí, con el fin de que debute en Fórmula 1 lo antes posible, los de Enstone estarían abiertos a ceder a su joven piloto a Williams durante el resto de la temporada.

En caso de que Piastri fiche por Williams, Alpine utilizaría a Jack Doohan como piloto de Libres 1 para dos eventos esta temporada. La última incorporación de la Academia de la estructura de Enstone podría tener la oportunidad de volver a subirse a un Fórmula 1 después de las pruebas realizadas en Catar con el A521.

La llegada de Piastri a Williams y su posible continuidad en 2023 debería allanar el camino a Fernando Alonso en pos de su continuidad como piloto titular de Alpine para la próxima temporada y más aún tras su racha de tres gp seguidos en los puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.