Charles Leclerc ha retomado el liderato en los segundos entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán, donde Checo Pérez ha vuelto a superar a Max Verstappen, con el mexicano postulando su candidatura a la victoria para el domingo. Ambos Red Bull se vieron superados por el monegasco, cuyo Ferrari sigue adoleciendo de porpoising o marsopeo, pero con un poco menos de ala ha podido enjugar la desventaja en la recta principal. El cambio de setup en los Ferrari parece clave para poder plantar cara a los Red Bull en Bakú, pese a que la velocidad punta más alta registrada sea la del Alpine de Fernando Alonso, quien se ha colocado cuarto siendo el mejor del resto tras las dos grandes.

Carlos Sainz tuvo que abortar su mejor vuelta en el último sector cuando iba a finalizar segundo absoluto en la tabla, batiendo el récord del segundo sector. El mejor crono del madrileño acabó siendo el registrado con gomas medias (frente a los neumáticos blandos de sus rivales) por lo cual su quinto puesto no es real. El monoplaza italiano sigue siendo fuerte en la zona revirada pese a tener menos carga aerodinámica con los nuevos reglajes de esta tarde.

En una sesión que acabó en la penumbra (7 de la tarde hora local), los baches siguieron siendo protagonistas mientras Mick Schumacher, Alex Albon o Sergio Pérez usaban las escapatorias del trazado urbano tras pasarse de frenada. Tanto Gasly como Sainz se llevaron un buen susto en la curva 15, sin mayores consecuencias. Mientras, el descalabro de Lewis Hamilton es brutal, siendo decimosegundo y perdiendo más de cuatro décimas frente a su compañero George Russell. Al británico le espera un fin de semana duro en las calles de la capital azerí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.