Sergio Pérez ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos de Bakú, donde ha conseguido un mejor crono de 1’45″476, aventajando en una décima a Charles Leclerc, mientras Max Verstappen era tercero tras sufrir un trompo de 180º en la chicane de bajada hacia la avenida. Carlos Sainz concluyó cuarto por delante de Fernando Alonso, aunque con el asturiano a más de medio segundo del madrileño.

La sesión se disputó con cielo despejado y una agradable temperatura de 26ºC, comenzando con los problemas de Mick Schumacher, quien sufría una fuga en la refrigeración de su Haas; poco después Lewis Hamilton se salía en la curva 4 y Lance Stroll tocaba las barreras TecPro en la 15, debiendo volver a boxes para reparar los daños en el Aston Martin. Latifi abandonaba la sesión con problemas de alimentación en el Williams, mientras Verstappen, Sainz, Russell, Norris y Gasly sufrían un marsopeo brutal en la larga recta del trazado azerí.

En el último tercio de sesión, llegó el turno de rodar con blandos. Mientras Pérez lograba el mejor crono absoluto, Leclerc mejoraba para desbancar del segundo puesto a Verstappen. Red Bull hizo revisar los DRS de ambos monoplazas tras descubrir que el del holandés sufría una apertura hasta un ángulo excesivo en la recta de atrás. Nadie pudo batir el registro de Pérez, que permaneció inamovible hasta el final de la sesión matinal. Sainz fue cuarto a medio segundo del mexicano, aunque sufriendo de lo lindo en la larga recta, que ha dado alas a los Red Bull. Fernando Alonso se desvela como el mejor de media parrilla, aunque tanto Red Bull como Ferrari son inalcanzables, pese al mejor registro del Alpine en cuanto a velocidad punta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.