Recientemente se han publicado notícias desde algún periódico sensacionalista británico que extiende un rumor que podría afectar al futuro del piloto francés Pierre Gasly. Hace solo unos pocos días Red Bull confirmó la renovación de Sergio Pérez hasta 2024, cerrando la puerta a una segunda oportunidad para Pierre Gasly. Con ambos pilotos de Ferrari también confirmados para los próximos años, la única escudería de las consideradas punteras, Mercedes constituir el único equipo donde se daría un espacio si Lewis Hamilton se va o se retira.

La renovación del mejicano no sentó muy bien a Pierre que vió como sus posibilidades en la escudería austriaca desaparecían por completo. Gasly contó ya con una oportunidad cuando sustituyó a Ricciardo en 2019 participando en 12 carreras antes de que la cúpula decidiera que era necesario un cambio a mitad de temporada, siendo sustituido a su vez por Alex Albon, quien tampoco daría los frutos esperados.

Aunque no fue por falta de talento el de Rouen sintió la presión y no tuvo éxito en aquella ocasión. En las dos temporadas y media desde entonces, Gasly ha hecho exactamente lo que tenía que hacer. Ha obtenido resultados consistentes tanto en la clasificación como en las carreras, algunos de ellos extraordinarios, como su impresionante victoria en el Gp de Italia 2020. Aún así con la llegada de Max Verstappen a Red Bull, su campeonato en 2021 y las buenas actuaciones de Checo han lastrado su recuperación como titular de la escudería austriaca y no parece que esa oportunidad pueda llegar algún día.

Con 26 años, Gasly se encuentra en su mejor momento y debe aspirar a algo superior que al equipo B AlphaTauri donde además parece que esta temporada Tsunoda se le está acercando y superando en algunos momentos.

Entonces, si no es Red Bull, ¿de dónde vendrá la oportunidad?. El rumor de la desmotivación de un piloto de 37 años como es Hamilton cobra fuerza y tras la llegada del fantástico George Russell que está sobresaliendo notablemente por encima de él, puede provocar un retiro para un piloto que ha logrado siete títulos pero que podría haber perdido el hambre tras una temporada en la zona media y podría facilitar la llegada de Pierre a un destino soñado incluso antes de lo previsto, en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.