Nigel Mansell celebrará el 30 aniversario de su título de F1 en el festival de la velocidad que se celebra en junio y además hay cinco equipos de F1 confirmados.

La maravillosa campiña de West Sussex resonará una vez más con el rugido de los motores de carrera altamente nerviosos este 23 de junio cuando la multitud de Fórmula 1 se una en las celebraciones en el Festival de la Velocidad de 2022.

Los equipos de Fórmula 1 visitaron Goodwood por primera vez en 1994, cuando el Festival de la Velocidad estaba en sus inicios, con Williams, McLaren y Arrows uniéndose a las celebraciones y subiendo a la Colina. Uniéndose este año y desafiando el muro de piedra están el equipo McLaren F1, el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas, Red Bull Racing Honda, Scuderia Ferrari Mission Winnow y Williams Racing.

El Festival es uno de los mejores lugares para conocer de cerca el mundo de la Fórmula 1, mientras los ingenieros de los equipos preparan los coches para afrontar la icónica subida, los motores rugen y los pilotos se ponen al volante.

3 / 4

A lo largo de los años, el F1 Pit Lane del Festival presentado por Sky Sports ha sido honrado por el McLaren MP4/4 ganador del campeonato de Ayrton Senna, el auto de F1 más exitoso jamás fabricado, el Brawn BGP 001 de Jenson Button, el Mercedes-Benz F1 de Lewis Hamilton W08 EQ así como el Ferrari F1-2000, que llevó a Michael Schumacher a su tercer campeonato mundial.

El Duque de Richmond dijo: “El glamour y el espectáculo de la Fórmula 1 se han convertido en una parte intrínseca del Festival de la Velocidad con la asistencia de tantos equipos, pilotos y autos legendarios a lo largo de los años. Estamos ansiosos por escuchar y ver una vez más los autos corriendo con ira por la colina, deleitando a los fanáticos como solo los ganadores del Gran Premio pueden hacerlo”.

Por otro lado, los fans de Mansell están de enhorabuena pues el campeón regresará al Reino Unido este verano cuando Goodwood celebre el 30 aniversario de la legendaria victoria de Nigel Mansell en el campeonato de F1 de 1992 en el Festival of Speed.

El propio Nigel asistirá al Festival para ser el centro de las celebraciones: el héroe bigotudo aparecerá en la Colina varias veces durante el fin de semana y se reunirá con algunos de sus autos de F1 más legendarios, incluido el Williams FW14B en el que ganó su corona de Fórmula 1.

Mejor conocido por su tiempo con Williams, la fama de Nigel en el Reino Unido creó la famosa «Mansell Mania» que resultó en que apenas pudiera regresar a boxes después de su triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1992, mientras los fans rodeaban a su héroe en la pista de Silverstone.

Pero su paso por la F1 no fue solo con el equipo de Grove. Mansell comenzó su carrera con Lotus, convirtiéndose en el último piloto en ser fichado personalmente por Colin Chapman antes de su prematura muerte. Durante cinco temporadas con Lotus, impresionó, ya que el equipo que lo rodeaba rápidamente comenzó a decaer tras la pérdida de su líder inspirador.

1 / 2

Cuando su relación con Lotus finalmente llegó al punto de ruptura, Mansell fue contratado por Williams para 1985. Casi de inmediato cumplió su promesa, ganó dos carreras, incluida una en Brands Hatch, y terminó sexto en la clasificación. Sobre la base de esto, fue un contendiente al campeonato tanto en 1986 como en 1987, y solo se lo perdió debido a un pinchazo en el ’86 antes de ser superado por su compañero de equipo Nelson Piquet en el ’87.

Después de la pérdida de los motores Honda, Williams rápidamente cayó fuera de la competencia por el título y Mansell se mudó a Ferrari en 1988, lo que inmediatamente tuvo un impacto en los Tifosi al ganar por primera vez en Brasil. Lamentablemente, el Ferrari 640 de esa temporada era ultrarrápido pero increíblemente frágil, con una nueva caja de cambios semiautomática que resultó difícil de convencer para el final de una carrera. A pesar de esto, Mansell terminó en el podio cada vez que alcanzó la bandera a cuadros, incluyendo un par de victorias. Los fans de Ferrari se enamoraron de su estilo de conducción de ataque total y sensato, llamándolo «Il Leone» o «El León». Para 1990, nuevamente luchó contra un automóvil poco confiable por siete podios, pero con Alain Prost ahora líder del equipo en Ferrari, Mansell se encontró a menudo con una maquinaria inferior y se fue a fines de 1990.

Después de retirarse del deporte, regresó casi de inmediato, reincorporándose a Williams y, ahora equipado con un motor Renault V10 y el FW14 de Adrian Newey, en 1992 finalmente logró el título de F1 con el que siempre había soñado.

Después de su carrera en la F1, Mansell se convirtió en la única persona en tener coronas de F1 e IndyCar al mismo tiempo, al ganar el campeonato Cart en 1993, y continuaría compitiendo en el BTCC y en autos deportivos durante las décadas de 1990 y 2000.

En el Festival of Speed ​​de 2022, Mansell se reencontrará con un Ferrari 639 y 640, como corrió en su tiempo con la Scuderia, y con el Lotus 91 que corrió en 1982, así como con su impresionante Williams ganador del título. 

Hablando de su viaje a Goodwood, Nigel Mansell dijo: “¡Estoy encantado de venir al Festival de la Velocidad este año! Siempre es un evento maravilloso y estoy ansioso por volver a ponerme al volante de algunos de mis autos y celebrar 30 años desde mi Campeonato Mundial con todos los fans de Goodwood”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.