Lejana queda la victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Mónaco de 2018, y el piloto de McLaren no pudo ofrecernos su habitual sonrisa en Montecarlo el domingo, cuando terminó 13º sumando una nueva decepción.

Un accidente en la FP2 significó que Ricciardo comenzara el fin de semana con el pie derecho y pasó a clasificarse 14º y terminar 13º. Esta temporada, el australiano ha tenido problemas en comparación con su compañero de equipo Lando Norris, que ahora está a 37 puntos del británico, y está buscando «reiniciar» antes del GP de Azerbaiyán, pero su futuro podría estar ya decidido fuera de esta escudería.

«Obviamente, fue un fin de semana difícil, desafortunadamente tengo experiencia con estos, tuve algunos en los últimos 12 meses, así que siento que puedo manejarlos un poco mejor», dijo Ricciardo.

«Por lo tanto, continuaré sonriendo o al menos intentaré sonreír, pero en el fondo obviamente estoy decepcionado, pero sí, lo miraré ahora, informaré y lo que sea, pero probablemente me tome unos días libres».

«Tengo algunos amigos aquí y trato de disfrutar de algunos momentos lejos de la pista y luego reiniciar para Bakú».

Después de una racha de puntajes en Mónaco de 2014 a 2019, Honey Badger terminó fuera del top 10 para McLaren en 2021 y 2022. Explicó por qué el Gran Premio de Mónaco de este año no fue tan bueno como las ediciones anteriores.

«Es difícil. Quiero decir, no hay error, en Mónaco necesitas confianza. Necesitas ser uno con el auto; seguro que si no estás del todo allí, puede mostrarse en el cronómetro. Por mucho que amo este lugar, en el fondo, eso es lo que necesitas.

«Diré que todavía hay algunas cosas que mejorar, y obviamente ha pasado un tiempo, así que desearía que aún no fuera el caso, pero creo que la realidad es esa. Creo que habrá algunas pistas». donde simplemente hace clic desde la primera práctica y donde es bueno, pero creo que espero seguir trabajando en eso y tratar de seguir intentándolo.

«Trate de seguir intentándolo, eso es todo, no caeré sin pelear, pero por supuesto que no deseo pelear por el puesto 13. [Intentaré] volver a los puntos pronto».

Lo cierto es que Zak Brown, ya ha mostrado su decepción con el aussie al decir que no está cumpliendo con las expectativas del equipo y llegan rumores al paddock incluso de antiguos campeones mundiales como Villeneuve, que hablan de un posible regreso de Fernando Alonso a McLaren si finalmente no es renovado por Alpine, donde podría de nuevo compartir equipo con Lando Norris, aunque la relación no es la misma que la que tenían en la última etapa del asturiano en la escudería británica, pues actualmente Lando ejerce de número uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.