Así quedaron las tablas de los dos campeonatos mundiales tras la cita en Monte Carlo:

PILOTOS

Mundial Pilotos tras GP Mónaco 2022

Aunque en el apartado de Pilotos no hay apenas cambios de posiciones en la tabla, al menos en la parte alta, lo cierto es que si bien Max Verstappen aumenta su ventaja con Charles Leclerc un poco (se pone a 9 puntos), por otra parte quizá lo más significativo es el contundente ascenso de Sergio Pérez merced a su victoria. Checo aprieta la zona de podio quedando a escasos 6 puntos del monegasco de Ferrari.

El increíblemente meritorio George Russell mantiene la cuarta plaza, ahora ya con Carlos Sainz pegado a él, pero a más de una victoria de los tres primeros ambos. En otra siguiente línea, el cuarteto formado por Lewis Hamilton, Lando Norris, Valtteri Bottas y Esteban Ocon pugnan por no descolgarse del todo de la pomada, aunque su lucha de momento tiene como objetivo primordial llegar a esos puestos inmediatos detrás gel podio.

Más atrás, otro grupo cerrado con Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, a quienes ahora se suma Fernando Alonso, luchan por despegar por fin de esas plazas algo retrasadas. El asturiano de Alpine sí ha dado un paso en este sentido, siendo el único piloto en ascender puestos, dos concretamente. Detrás del español y hacia la cola de la clasificación, pocas variaciones significativas.

EQUIPOS

Mundial Constructores tras GP Mónaco 2022

Y en el Mundial de Escuderías, a pesar de que ningún equipo gana o pierde puestos, lo importante lo vemos si atendemos al puntaje. Red Bull amplía la ventaja con Ferrari, posicionándose ahora con 36 puntos sobre los de Maranello, mientras que Mercedes, tercero, queda de momento claramente descolgada en tierra de nadie: lejos de acercarse a los dos delanteros, y muy por encima de cualquier perseguidor.

Este grupo de perseguidores lo encabeza McLaren, con Alfa Romeo y Alpine no muy lejos. Los ingleses dan la sensación de poder andar más cercanos a Mercedes que a los mencionados suizos y franceses, pero el pobre rendimiento en este inicio de Ricciardo los está lastrando mucho. Aunque también se podría hablar en parecidos términos respecto a Alfa, ya que solo Bottas mantiene regularmente el tipo… esto redunda en los resultados, siendo complicado para un equipo progresar en toda su esencia con solo un piloto fino y regular.

Tras estos, Alpha Tauri, Haas, Aston Martin y Williams no han tenido un buen fin de semana en las calles monegascas, por lo que apenas hay modificaciones en su estatus, de modo que realmente, y de hecho, han perdido algo de comba respecto a sus inmediatos rivales por arriba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.