Haas sufrió su primera doble retirada de la temporada, y la primera en Mónaco, ya que extendió su racha de carreras sin puntos a tres cuando Kevin Magnussen y Mick Schumacher no pudieron ver la bandera a cuadros en Mónaco.

Magnussen sufrió un problema con la unidad de potencia, después de haber defendido de manera impresionante contra el rápido Pierre Gasly, mientras que Schumacher se sumó a la creciente factura de daños del equipo estadounidense con un fuerte choque del que afortunadamente se salvó.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, no estaba impresionado con Schumacher. «No es muy satisfactorio volver a tener un gran accidente», dijo. «Tenemos que ver como avanzamos a partir de aquí».

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Fue un alivio para los fans ver a Mick Schumacher salir ileso de un gran accidente por segunda vez en lo que llevamos de temporada, esta vez en la vuelta 27 en el Gran Premio de Mónaco de 2022. Pero aunque el piloto alemán calificó el accidente de «muy molesto», el director del equipo, Guenther Steiner, fue más crítico con el segundo gran «roto» de la temporada de su piloto…

Corriendo fuera de los puntos, Schumacher estaba persiguiendo al Alfa Romeo de Zhou Guanyu a través del complejo de piscinas cuando perdió la parte trasera de su Haas VF-22, chocando contra las barreras antes de deslizarse pesadamente contra los Tecpros, terminando en el mismo lugar que Ricciardo en la Fp2 del viernes. 

Con la parte trasera del automóvil arrancada del chasis principal y descansando junto a Schumacher, el alemán pudo salir de la cabina antes de ser revisado por el personal médico y luego hablar con los medios de comunicación, donde calificó el accidente como “ muy molesto».

“Me siento bien”, dijo Schumacher. “Obviamente es muy molesto. Creo que en términos de ritmo definitivamente estuvimos allí, solo es cuestión de mantenerlo en el buen camino, y desafortunadamente no pude hacerlo.

“El ritmo se sintió fuerte y sentí que podíamos atacar y empujar. Terminamos siendo un poco demasiado anchos, lo que tal vez sea una cuestión de 10 cm al final, y eso fue suficiente para perder todo el agarre que creías que tenías. Y desafortunadamente el resultado es como sucedió”.

Con su compañero de equipo Kevin Magnussen retirándose justo antes del incidente de Schumacher con un problema en la unidad de potencia, el director del equipo, Guenther Steiner, fue visto irrumpiendo en el paddock, ya que ambos monoplazas quedaron fuera.

Pero dado que Schumacher también sufrió un accidente importante en la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita, lo que lo obligó a perderse la carrera, Steiner emitió una breve advertencia a su piloto de segundo año después del Gran Premio.

“Con Mick obviamente vimos lo que pasó”, dijo Steiner. “No es muy satisfactorio volver a tener un gran accidente. Tenemos que ver cómo avanzamos a partir de aquí”.

El resultado de Haas en Mónaco significa que el equipo no ha logrado anotar en los últimos tres Grandes Premios, ya que se mantienen octavos en la clasificación de constructores.

La situación provocada por Mick solo confirma el hecho que es un piloto algo inexperto todavía y favorece el que Aston Martin aun se confirme más en la necesidad de fichar a Fernando Alonso en detrimento del hijo del Kaiser, si la retirada de Sebastian Vettel se produce finalmente, pues Alpine cada vez deja más claro que no cuenta con el asturiano para 2023 y el bicampeón es un piloto de sobrada experiencia y pericia.

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