Igualdad máxima en Mónaco, donde los Ferrari son más rápidos en tandas cortas, siendo favoritos a la pole de mañana. No obstante, los de Maranello han tenido que retocar la amortiguación y cambiar las barras de torsión, dado el excesivo rebote del F1-75 en frenada. Entre Leclerc y Sainz (con siete centésimas entre ambos) se coló un Checo Pérez al que siempre se le ha dado bien el trazado monegasco, mostrando buen ritmo con gomas medias y duras, las cuales han acaparado la atención de todos los monoplazas punteros. Hamilton sufrió de lo lindo para ser décimo (el último en la barrera del segundo respecto al líder). También Alpine acusó su falta de agarre en las calles de Monte Carlo, con Alonso 13º a 1″218.

Sainz venía marcando el mejor crono en su cuarto intento pero tuvo que abortarlo por tráfico en la chicane del puerto, justo cuando Max Verstappen se salía en Santa Devota, momentos antes que su compañero hiciera la propio. Esta tarde veremos las simulaciones de qualifying con neumáticos blandos, que serán una locura debido al tráfico. Aquí tanto Ferrari como Red Bull están a otro nivel, mientras Mercedes cae a un segundo plano, debiendo enfrentarse a los equipos de media parrilla con muy pocas diferencias entre ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.