Valtteri Bottas ha estado fantástico hasta ahora después de su cambio de Mercedes a Alfa Romeo. Además de posar desnudo en los ríos para fotos, el finlandés realmente ha comenzado la temporada 2022 en gran forma y todos esperan que vuelva a estar en los puntos en Mónaco. Por contra, su compañero Zhou Guanyu sufrió una segunda retirada consecutiva cuando su Alfa Romeo se apagó después de 28 vueltas y el piloto novato no pudo ocultar su decepción, mientras que Valtteri Bottas dijo que el progreso en el rendimiento de su equipo podría ser un buen augurio para la carrera de este fin de semana.

1395586848
La puntuación de Bottas vio a Alfa Romeo salir de España quinto en la clasificación, 11 puntos detrás de McLaren.

En España, a pesar de correr en P4 durante más de 25 vueltas, Bottas no pudo seguir el ritmo de los Mercedes y Ferrari delante de él, el piloto finlandés cayó a P6 ya que su estrategia de dos paradas no valió la pena y tanto Lewis Hamilton como Carlos Sainz lo adelantaron en los últimos compases.

“Creo que en algunos puntos de la carrera el ritmo fue muy fuerte. Creo que nos arriesgamos un poco con la estrategia. Creo que la última temporada se volvió demasiado larga. Entonces, realmente luché bastante hacia el final, pero lo intentamos”.

Complacido con el ritmo del Alfa Romeo, Bottas miraba hacia Mónaco.

“Sí, es bueno que podamos pelear con los grandes equipos a veces. Y es bueno y parece que tenemos una buena diferencia con los autos de atrás. Así que sí, hemos progresado bastante y eso es gracias a la actualización. Además, este tipo de pista no era una de nuestras fortalezas, por lo que podría ser mejor la semana que viene en Mónaco”.

Lo que es cierto es que los primeros pronósticos muestran un 60% de probabilidad de lluvia el domingo, lo que significa que las cosas podrían ser aún más difíciles y tal vez lograr una victoria sorprendente. Ya es hora de ver una carrera caótica de Mónaco en mojado, que podría dar lugar a algo como… ¡la victoria de Olivier Panis en 1996! .

Mercedes esperará aprovechar cualquier error de los favoritos como lo han hecho a lo largo de la temporada hasta ahora y de hecho son los que más posibilidades tienen después delos dos grandes, y los mediocampistas más rápidos, incluidos Lando Norris, Esteban Ocon y Valtteri Bottas, estarán entre los que darán el golpe si hay caos.

Valtteri Bottas de Alfa Romeo mostró como pudimos ver un ritmo brillante a baja velocidad en España y terminó sexto, perdiendo en P4 hacia el final, y será uno de los que espera capitalizar en medio de un drama potencial.

Si no tiene la oportunidad de conseguir un podio, Bottas definitivamente tiene una oportunidad de ganar puntos importantes en Mónaco. Ha demostrado un gran ritmo y consistencia, su Alfa Romeo seguramente está a la altura de las calles de Montecarlo. Su compañero de equipo, Zhou Guanyu, ha sufrido dos abandonos consecutivos y también espera cambiar la tendencia en Mónaco. El piloto chino tomó P5 y luego P3 en el fin de semana de Fórmula 2 de Mónaco de 2019, y usó las Pirellis de 18 pulgadas aquí en la F2, por lo que ya le ha echado el ojo.

Por lo tanto, Bottas dijo que necesita un período previo «suave» al domingo para tener la oportunidad de terminar entre los tres primeros: «Es un fin de semana en el que todo debe encajar si quieres un buen resultado». He tenido buenos fines de semana, he tenido malos fines de semana aquí en Mónaco, así que definitivamente todo comienza con una sesión de práctica fluida, que no hemos tenido como equipo por un tiempo, así que sería bueno. Luego tenemos que ver qué tan bien se comporta el auto aquí y qué tan rápido es.

“Pero si hacemos todo bien, nunca digas nunca. Creo que es un buen objetivo y una motivación para todo el equipo saber que podría ser posible, pero obviamente todo debe ir a la perfección. Entonces, el primer paso es una buena calificación, seguro”.

1398345805
Su compañero de equipo Zhou Guanyu ha sufrido dos retiros consecutivos

Además, pelear con Mercedes como Mercedes ha sido un gran impulso para el equipo, como agregó Bottas: «Es una gran motivación para nosotros, como equipo, incluso poder pelear con, digamos, equipos más grandes en este momento es realmente alentador y puedo sentir y ver la motivación en el equipo, y es lo mismo para mí.

“Queremos ver cada detalle de cómo podemos pelear más a menudo con ellos, así que sí, es bueno”.

Sentado en un noble octavo lugar en la clasificación de pilotos y su equipo es quinto en la clasificación de constructores, por ello Bottas dijo que ha adoptado el papel de ‘líder del equipo’ esta temporada.

“Creo que ha sido bueno, un buen comienzo de temporada como la calificación, el desempeño en carrera ha sido feliz de alguna manera, realmente puedo tratar de ser la mejor versión de mí mismo y conducir de la manera que quiero conducir…

“Obviamente, todavía hay cosas que deben mejorar. Todavía estamos trabajando en los inicios de carrera, que no han sido buenos. Todavía estamos trabajando en la estabilidad a alta velocidad con el auto y no es el límite para nosotros; hay más por venir. Pero a nivel personal, ha sido bueno, pero siempre puede ser mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.