Así quedaron las tablas de los dos campeonatos mundiales tras la cita en el Circuito de Montmeló:

PILOTOS

Mundial Pilotos tras GP España 2022

Y finalmente se produjo el sobrepaso en el frente de la tabla. Se veía venir desde hace semanas como venimos apuntando en estos resúmenes, y consumó en el Gran Premio España. Cierto es que hubieron de darse factores anómalos para que Charles Leclerc perdiera el liderato, como fue su abandono, pero hay que contar con este tipo de factores (que siempre se dan en alguna carrera), y la realidad es que la deriva de las últimas pruebas apuntaba a que tarde o temprano Max Verstappen se iba a acercar muchísimo al monegasco, o incluso a superarlo, como de hecho pasó.

Siguen estando muy parejos ambos contendientes, y aun es muy pronto para que ninguno pierda comba de modo decisivo, pero es reseñable la notable ventaja que ha dilapidado Charles… o que ha enjugado Max. Solo 4 puntos los separan ahora, por lo que las próximas carreras van a ser emocionantes en esta lucha por comandar la tabla.

Tras ellos apenas hay cambios posicionales. Algo distanciados aparece el trío compuesto por Sergio Pérez, George Russell y Carlos Sainz peleando por la tercera plaza, y bastante más lejos otro grupo conformado por Lewis Hamilton, Lando Norris, Valtteri Bottas y Esteban Ocon en breve margen de puntos.

Por la parte de abajo, el otro cambio de posición de esta semana lo gana Fernando Alonso, que supera a Alexander Albon tras su buena carrera del domingo, igualando a Sebastian Vettel con 4 puntos. Mientras que Mick Schumacher, algo injustamente, sigue con su casillero a cero, pese a las buenas actuaciones y decente rendimiento que en general está haciendo.

EQUIPOS

Mundial Constructores tras GP España 2022

Y de manera análoga a la del apartado de Pilotos, en la tabla de Escuderías se produce un importante cambio de líder, con Red Bull arrebatando a Ferrari la cabeza y además dando un buen mordisco de puntos… 26 por encima quedan ahora los austríacos, metiendo el miedo en el cuerpo ya claramente a los de Maranello.

Además, ahora parece que va a entrar en liza Mercedes con su evolución vista en Barcelona, lo que a la larga hará que los puntos se repartan más. Los alemanes son claramente terceros ya, doblando prácticamente al siguiente equipo, McLaren, que de momento se verá más centrado en alejarse de Alfa Romeo y de Alpine, que no se descuelgan mucho de los de Woking.

Alpha Tauri y Haas pelean por alcanzar a este último citado grupo (no están muy lejos de ellos), mientras que, de momento, Aston Martin y Williams cierran la tabla con cifras bastante pobres a la espera de algún cambio o un buen resultado que los meta en una mejor inercia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.