George Russell comentó que su tercer puesto en el Gran Premio de España representó un punto de inflexión para Mercedes en 2022, dado que se pudo ver un W13 muy mejorado después de competir rueda a rueda con Max Verstappen.

Russell lideró brevemente en España, pero fue superado por Verstappen y Sergio Pérez cuando Red Bull aseguró un doblete: el ganador de la pole, Charles Leclerc, se retiró y Carlos Sainz terminó cuarto para Ferrari. Dado que Russell obtuvo su podio en un monoplaza con importantes mejoras estaba agradecido por el arduo trabajo de Mercedes y a nivel personal contento por seguir confirmando su liderazgo en el equipo relegando al gran campeón, Hamilton.

“Sí, quiero decir, se siente genial estar en el podio y creo que esto mostró el trabajo duro y el esfuerzo que se ha hecho en la fábrica tanto en Brackley como en Brixworth. Siempre hemos dicho, tienes que estar ahí al final para recoger las piezas, para recoger los puntos, especialmente en días como hoy.

“Fue increíblemente difícil para los autos y los pilotos. Pero siento que estamos progresando y siento que nosotros, como equipo, hemos pasado página y siento que este es probablemente el comienzo de nuestra temporada ahora”.

1398669799
El W13 mejorado de Mercedes mostró un ritmo alentador

El piloto de fábrica continuó explicando que Mercedes había dado un gran paso en el rendimiento al «resolver su problema», tal vez aludiendo al problema de rebote que ha afectado previamente a las flechas de plata esta temporada.

“Probablemente hemos reducido a la mitad la brecha con los líderes en comparación con el resto de la temporada, y creo que sabemos que probablemente haya más rendimiento por encontrar.

“Ha sido una temporada de resolución de problemas en lugar de tratar de encontrar más rendimiento y traer más rendimiento al auto, y creo que finalmente hemos resuelto nuestro problema y ahora podemos concentrarnos en traer más rendimiento. Entonces, sí, estamos seis carreras por detrás, pero no hay razón por la que no podamos recuperar esto”.

En cuanto a su larga y reñida batalla con Verstappen, Russell estaba encantado de luchar contra el actual campeón y su veloz RB18.

“Fue satisfactorio porque realmente luchamos por ello. Para ser honesto, sentí que Max tenía problemas con el DRS, pero no se lo pusimos fácil. No sé cómo se veía en la televisión… Pero, en última instancia, tenían el ritmo de nosotros hoy. Lo siento por Charles también”.

Sin embargo, un motor sobrecalentado dificultó las cosas para el británico, ya que hizo todo lo posible para mantener a raya a Verstappen.

“Estaba manejando los neumáticos, el motor se estaba sobrecalentando e intentaba ir lo más rápido posible para mantenerlo atrás, estás haciendo malabarismos con muchas cosas, y luego, en las últimas cinco o seis vueltas, es como, ‘llévalo a casa’. , llegar hasta el final de la carrera…

“Pero el equipo hizo un gran trabajo para no permitirnos pasar el límite y tener que retirar el auto. Nadie disfruta de estas carreras desafiantes con temperaturas realmente difíciles, pero eso puede marcar la diferencia. Orgulloso de todos por traer esto a casa”.

Su compañero de equipo el heptacampeón terminó quinto, después de haber cedido un lugar a Carlos Sainz al final, debido a un sobrecalentamiento, pero Mercedes logró superar a Ferrari, con Mónaco esperando el próximo fin de semana. 

M313694.JPG

La racha de victorias en Grandes Premios de España de Lewis Hamilton, que se remonta a 2017, llegó a su fin en 2022, pero el siete veces campeón todavía estaba animado por su domingo en el Circuito de Barcelona-Catalunya después de recuperarse a P5, habiendo sido 19º al final de la vuelta 1 tras el contacto con Kevin Magnussen.

Magnussen estaba desafiando a Hamilton por el exterior de la curva 4 en la vuelta 1 de la carrera cuando los dos se tocaron, el Haas saltó a la grava cuando Hamilton sufrió un pinchazo. Habiendo regresado a boxes, Hamilton parecía listo para una larga tarde después de volver a unirse en P19, en un momento implorando a su equipo Mercedes que lo retirara y salvara su motor.

Pero el ritmo vertiginoso de Hamilton a lo largo de la carrera lo vio subir a P5 en la bandera a cuadros, con el británico exaltado en el desempeño renovado de su Mercedes W13.

“El auto se sintió muy bien en la carrera; nuestro ritmo fue más cercano al del resto, los mejores de la carrera, lo cual fue increíble”, dijo Hamilton. “Realmente desafortunado al principio por tener el pinchazo que tuvimos [en el contacto de Magnussen]. Pero no me rendí, porque eso es lo que hacemos.

“Pero Dios, si no hubiera tenido ese problema al principio, quién sabe dónde hubiéramos estado al final. Pero es genial saber que teníamos un ritmo similar al de algunos de los favoritos».

Contra todo pronóstico, Hamilton en realidad estaba buscando la P4 en las etapas finales de la carrera, después de haber realizado movimientos tardíos sobre su ex compañero de equipo Valtteri Bottas y el Ferrari de Carlos Sainz. Pero una instrucción para gestionar un «riesgo DNF», que luego se reveló como una fuga de agua, al levantar y deslizar por inercia hizo que Hamilton cediera la posición a Sainz con dos vueltas para el final, dejando al piloto de Mercedes «destripado».

“Hacía mucho más calor de lo previsto hoy, por lo que para todos fue bastante difícil con estos autos”, dijo Hamilton. «No sé exactamente qué pasó con el coche, no he hablado con el equipo… pero tenía que conducirlo a media aceleración y tratar de enfriar el coche, mucho, mucho esfuerzo por la recta principal para intente introducir aire fresco en el motor solo para tratar de enfriarlo.

“Estaba tan destrozado por perder el lugar ante Sainz, especialmente después de venir de donde vengo, ya sabes”, se rió entre dientes Hamilton. “Quiero decir, estaba más de 30 segundos detrás [del grupo]. Eso es como tierra de nadie, y les digo, es una sensación horrible estar tan atrás. Pero solo tienes que mantener la cabeza en alto, seguir empujando, seguir adelante y esperar algo mejor.

1398663955
Hamilton estuvo cerca de tomar P4

“¡Dijeron que tal vez podría llegar al octavo lugar, y el octavo no se siente como un resultado particularmente impresionante! Pero yo estaba como, al menos entraré en los puntos. Entonces, para estar peleando por el cuarto lugar, estaba muy feliz con eso.

“Espero que esto continúe en estas próximas carreras”, agregó Hamilton. «Veremos.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.