La doble campeona Jamie Chadwick (Jenner Racing, 24, Reino Unido) continua su comienzo perfecto de la temporada 2022 de la Serie W cosechando una nueva victoria en la tercera carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya.

La británica, que celebró ayer su 24 cumpleaños, respaldó sus dos victorias en la doble carrera de apertura de la temporada en Miami hace quince días con un fin de semana impecable en España, donde superó las tres sesiones, lideró cada vuelta y registró la vuelta más rápida en la carrera del sábado, intratable. La novena victoria de la carrera de Jamie en las W Serie, y la quinta consecutiva, le ve extender su ventaja en la cima de la clasificación del campeonato a 37 puntos con siete de las 10 carreras restantes de esta temporada.

Jamie hizo una escapada perfecta desde la pole position, controló hábilmente su ritmo desde el frente y contuvo una ataque tardío de Abbi Pulling (Racing X, 19, Reino Unido), quien superó a Alice Powell (Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team, 29 , Reino Unido) al comienzo, para vencer a su compatriota por medio segundo. Alice, subcampeona de la categoría la temporada pasada, estaba 0,7 segundos más atrás en el tercer lugar para completar un podio totalmente británico. El segundo podio de las W Serie de Abbi le lleva al segundo lugar en el campeonato, cinco puntos por delante de Alice, quien logró el undécimo podio de su carrera.

Emma Kimiläinen (Puma W Series Team, 32, FIN) terminó cuarta y Beitske Visser (Sirin Racing W Series Team, 27, NED) fue quinta. Marta García (CortDAO Racing W Series Team, 21, ESP) en sexto lugar fue la mejor clasificada del trío de pilotos españolas de la W Series que compitieron en su carrera de casa en apoyo de la Formula 1® Pirelli Gran Premio de España 2022. Estuvo cerca seguida de las compatriotas Belen Garcia (Quantfury Racing W Series Team, 22, ESP) en séptima y Nerea Martí (Quantfury Racing W Series Team, 20, ESP) en octava, como Fabienne Wohlwend (CortDAO Racing W Series Team, 24, LIE) y Sarah Moore (Scuderia W, 28, Reino Unido) completaron el top 10.

Nerea Martí aunque cierra la segunda ronda de la W Series con una octava posición en el Circuit de Barcelona-Catalunya sigue siendo la mejor de las españolas en la clasificación general. La joven de Albalat dels Sorells se sitúa ahora en la quinta posición en la clasificación general con 27 puntos.

Martí ha terminado el fin de semana ganando tres posiciones en la salida de la carrera. Con un ritmo constante durante los 30 minutos cruzaba la línea de meta en esa octava posición.

El viernes empezó los entrenamientos libres con un perfecto ritmo en los dos primeros sectores pero se salió de pista y desde entonces perdió el feeling con el coche.  Un coche diferente al habitual pues para esta carrera las pilotos corrían con motor Toyota. La joven del Centro de Tecnificación (CETDM) del Circuit Ricardo Tormo señala llevarse a casa un muy buen aprendizaje tras lo ocurrido en esta segunda ronda.

“He hecho muy buena salida y voy aprender de los pequeños errores. He dado todo de mí y ahora ya me centro en la próxima carrera en Silverstone»

Continuando con lo ocurrido en la carrera, el único cambio en la parrilla de salida fue que Tereza Babickova (Puma W Series Team, 19, CZE) comenzara 16 después de haber recibido una penalización de parrilla de tres lugares por causar una colisión durante la última carrera en Miami.

Usando autos suministrados por Toyota Gazoo Racing New Zealand (TGRNZ) por primera vez este fin de semana, las 18 pilotos se escaparon limpiamente al inicio, y ninguna más que Jamie, quien aprovechó al máximo su posición de privilegio para retener cómodamente el liderazgo en la carrera.

Las cinco primeras fueron seguidas por las tres pilotos españolas en la parrilla, con Marta liderando ese trío y Nerea pasando del 11 al 8 en la primera vuelta, ocupando más lugares que cualquier otro piloto, al final de la cual Jamie lideró por más de un segundo.

Con 15 minutos para el final, Sarah pasó al top 10 al adelantar a Jessica Hawkins (Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team, 27, Reino Unido) en la curva 1. La temperatura de la pista superó los 45 grados centígrados, lo que significa que manejar sus neumáticos Hankook se volvió crucial las pilotos entraron en el último tercio de la carrera cuando Jamie había vuelto a ganar un margen de casi un segundo. 

   

Abbi había reducido a la mitad el déficit al comienzo de la última vuelta y su ingeniero la instó a «mantener la presión» durante el circuito final. Ella hizo exactamente eso, pero no pudo forzar un error de Jamie, quien la mantuvo fría en el calor sofocante para sellar la victoria. La carrera terminó con banderas amarillas ondeando cuando la compañera de equipo de Jamie, Chloe Chambers (Jenner Racing, 17, EE. UU.), perdió la parte trasera de su auto y quedó atrapada en la grava en la curva 9.

TGRNZ está apoyando a la Serie W con la logística necesaria para llevar los autos de carrera a los fines de semana de carreras de F1 de la manera más sostenible este año. Además de ser utilizados por la Serie W en el Circuito de Barcelona-Catalunya este fin de semana, los autos FT60 de Toyota también estarán en Suzuka, Japón, en octubre, cuando la Serie W organizará su primera carrera en Asia.

La Serie W usa un chasis Tatuus idéntico al de la Serie Toyota Racing, pero con diferentes motores, y los autos que se envían para los dos eventos conservan sus motores Toyota. Compartir autos entre los dos campeonatos ayuda a administrar la logística y permite el uso del transporte marítimo, en lugar del aéreo, manteniendo la huella de carbono de la serie lo más baja posible. 

Jamie Chadwick (izquierda) resistió un fuerte desafío de Abbi Pulling para obtener su quinta victoria consecutiva en la Serie W en la tercera carrera de la temporada 2022 en Barcelona, ​​España.

Jamie Chadwick (Jenner Racing, 24, Reino Unido) dijo :
«Se trataba de manejar los neumáticos en esa carrera y logré hacerlo todo el tiempo. En las últimas vueltas, me puse un poco nerviosa y estaba luchando cuando llegué bajo la presión de Abbi [Pulling], pero afortunadamente logré detenerla y estoy muy feliz con la victoria».

Abbi Pulling (Racing X, 19, Reino Unido) dijo :
«Estoy orgullosa de mí misma después de recuperarme de Miami y una calificación un poco pobre. Empecé con el pie delantero aquí y muchas gracias a mi equipo. Tuve un buen ritmo , no pudo alcanzar a Jamie [Chadwick], pero sigue siendo un buen resultado para mí. Estuve justo detrás de ella en la última vuelta y sé lo que tengo que hacer en las próximas carreras para seguir adelante».

A continuación mostramos los resultados provisionales de la tercera carrera de la temporada 2022 de la Serie W.  La temporada 2022 de la Serie W continúa en Silverstone, Reino Unido, los días 1 y 2 de julio en apoyo del Gran Premio Británico de Fórmula 1® Lenovo 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.