El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 vuelve a Europa y el Gran Premio de España marca el inicio de una vuelta a los circuitos más clásicos. Desde ahora hasta el Gran Premio de Italia en septiembre, a excepción de otra sede tradicional como es Canadá, el campeonato hace del viejo continente su hogar. Como ha sido habitual, la carrera en el circuito de Barcelona-Catalunya marca el comienzo de una nueva fase de la temporada, en la que los equipos introducen desarrollos basados ​​en sus hallazgos de las primeras carreras. La Scuderia llega a España tras un doble podio en Miami. Naturalmente, tras su tercer puesto en Florida, Carlos Sainz espera hacerlo bien en casa ante su afición y la de la Scuderia, 3500 de los cuales llenarán la denominada “Grada CS55”.

1395966404

Para situarnos en este GP de España hay que mencionar unos hechos y cifras en relación con la escudería italiana, y en ellos no puede sino aparecer otro gran piloto español, como es el asturiano Fernando Alonso. Hasta ahora, el único en ganar Campeonatos del Mundo, dos, concretamente en 2055 y 2006, evidentemente no con Ferrari sino con Renault. También Alonso ganó 11 Grandes Premios con la Scuderia Ferrari. Carlos Sainz, quien tiene una gran oportunidad este fin de semana de convertirse en el segundo español en ganar una carrera de F1 con Ferrari,  es segundo en la clasificación en cuanto a número de carreras inscritas (145), puntos (574,5) y podios (nueve, de los cuales siete con Ferrari). Luego está  Marc Gene  (36 GP y 5 puntos) quien, a través de su trabajo con el programa F1 Clienti, ha conducido más Ferraris que cualquiera de sus compatriotas. Finalmente, está  Alfonso de Portago  que corrió con la Scuderia en  1956 y 1957.

1395959329

Pero como valora el piloto con el dorsal#55 su participación ante el Gp de Cataluña. Esto es lo que responde:

La pista de tu carrera en España es muy conocida por todos los pilotos, ya que se ha utilizado regularmente para pruebas de invierno. ¿Cuáles son sus principales características y qué sección te gusta más?
“Esta es definitivamente una pista que conocemos muy bien y creo que todos los pilotos la disfrutan. El diseño de la pista ofrece una combinación de curvas de alta, media y baja velocidad que hace que sea un desafío lograr el equilibrio correcto del automóvil durante toda una vuelta. Creo que las curvas 3 y 9 son las más emocionantes. En la curva 3, una curva larga a la derecha a alta velocidad, mantenemos mucha fuerza G desde la entrada hasta la salida y la curva 9 es una gran curva cuesta arriba a alta velocidad que esperamos tomar a fondo, al menos en la calificación. La pista tiene mucho carácter y espero conducir este nuevo auto aquí en condiciones de carrera”.

Llegas a España procedente de la carrera de Miami donde conseguiste tu mejor actuación clasificatoria y el noveno podio de tu carrera. ¿Cuál es tu objetivo para el Gran Premio de España?
“El objetivo, como en cualquier otro fin de semana de carrera, es sacar el máximo de nuestro coche e intentar ganar el Gran Premio. El hecho de que sea mi carrera de casa lo hace aún más especial por toda la afición y el apoyo que recibimos allí, pero en términos de objetivos, debemos presionar y luchar siempre por el mejor resultado posible”.

Esta es otra carrera en la que se permitirá nuevamente el ingreso de una multitud completa de fans y la tribuna «Grada CS55» estará abierta. ¿Qué esperas de tus fans y qué planeas hacer por ellos?
“Después de dos años con poca o ninguna afición en la pista, estoy muy contento de que este año el circuito esté completamente lleno. Poder volver a tener “Grada CS55” también es muy importante para mí, ya que se ha convertido en una gran tradición y me permite interactuar un poco más cerca con mis fans, sin embargo, sé que recibiremos un apoyo masivo de cada tribuna en la pista y puedo garantizarles a los fans el máximo esfuerzo de mi parte y de todo el equipo, para darles mucho que animar. ¡Ojalá podamos tener un gran fin de semana de carreras en España y todos puedan disfrutar de la emoción de una carrera de F1!»

TOP.jpg

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.