La Fórmula 1 vuelve a Montmeló con la disputa del GP de España, donde Carlos Sainz y Fernando Alonso buscarán un buen resultado delante de su afición. El Circuit estará abarrotado, aunque todavía quedan algunas entradas disponibles por si os animáis a última hora.

Tradicionalmente, el trazado catalán siempre se le ha dado bien a Sainz, que buscará un podio como mínimo, aunque la lucha con los Red Bull y su compañero Leclerc se prevé encarnizada. Por su parte, Alonso intentará romper la espiral de malos resultados en la que se encuentra inmerso, aunque el rendimiento del Alpine en tandas largas deja mucho que desear.

  • Pirelli desplaza a Barcelona los compuestos más duros de la gama de 2022 para un Gran Premio del que es patrocinador principal: el C1 como P Zero Blanco (duro), C2 como P Zero Amarillo (medio) y C3 como P Zero Rojo (blando). Se trata de una elección lógica (de hecho es la misma de 2021), dadas las particularidades y exigencias de un circuito que conocemos sobradamente por las ediciones pasadas y las múltiples sesiones de test celebradas. Entre ellas destacan las curvas 3 y 9, especialmente demandantes con las gomas.
  • Los equipos celebraron en el Circuit de Barcelona-Catalunya una parte de la pretemporada hace tres meses. Aun así, hay que poner tres grandes matices: en primer lugar, en aquella ocasión los equipos se centraron en rodar con los compuestos de la gama media, no la dura. Además, las condiciones entonces eran más frías y los nuevos monoplazas se encontraban todavía en su especificación básica. La evolución desde entonces ha sido importante, así que será interesante evaluar el grado de progreso con las nuevas actualizaciones.
  • Barcelona es una pista que goza de mucha actividad, por lo que no se espera un grado de evolución de pista muy grande durante el fin de semana. La meteorología apunta a seca y cálida, lo que añade exigencias extra a las gomas. El trazado, por cierto, será idéntico al de 2021, en el que se estrenaba la modificación en la curva 10 que incrementa ligeramente la longitud de vuelta.
  • La estrategia vencedora en 2021 fue a dos paradas, algo habitual en España. Lewis Hamilton se llevó el triunfo partiendo desde la pole con una táctica blando-medio-medio. La opción blando-medio-blando la utilizaron todos sus perseguidores, del 2º al 8º lugar.
Circuit de Catalunya. Montmeló

Horarios del GP de España F1 2022:

El Gran Premio podrá verse a través de DAZN F1 en su propia web/app o a través de Movistar+. En México, Argentina, Colombia y Chile podrá verse a través de Fox Sports así como en Perú a través de Fox Sports 3. Aquí tienen la tabla completa, cortesía de AlertaF1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.