El piloto de reserva de Mercedes, Nyck de Vries, hará su debut este fin de semana cuando lleve a cabo pruebas para Williams en la primera práctica dentro de la celebración del Gran Premio de España.

1395588189

El holandés de 27 años, actual campeón mundial de Fórmula E, tomará prestado el FW44 de Alex Albon para la sesión de 60 minutos en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

De Vries comparte el papel de reserva de Mercedes con Stoffel Vandoorne y ha probado previamente monoplazas de F1 cuando condujo las flechas plateadas en la prueba de postemporada del Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado.

Su aparición en Williams cumple con una de las dos sesiones obligatorias de jóvenes pilotos del equipo británico, que es una nueva regla para esta temporada.

Williams dice que De Vries «ayudará al trabajo de preparación del equipo antes de la calificación y el Gran Premio».

1358917836
De Vries corrió para Mercedes en Abu Dhabi en diciembre

“Esperamos tener a Nyck de Vries en el auto para la FP1, ya que siempre es bueno trabajar con un nuevo piloto y obtener una nueva opinión sobre las fortalezas y debilidades del auto”, dijo Dave Robson, director de rendimiento del vehículo.

«La experiencia y la profesionalidad de Nyck serán cruciales el viernes, ya que completará algunas de las pruebas de ingeniería clave en la FP1 antes de devolverle el coche a Alex para la FP2».

El director deportivo Sven Smeets agregó: “Estoy ansioso por ver a Nyck unirse al equipo para la FP1 en el Gran Premio de España. Como es un piloto muy talentoso y experimentado, no tengo ninguna duda de que maximizará su tiempo en el FW44 y brindará un desempeño sólido y capaz para el equipo”.

De Vries dijo: “En primer lugar, me gustaría agradecer a Williams por la oportunidad de participar en la FP1. Es genial para mí conocer al equipo y conducir el FW44, y también salir a la pista durante un fin de semana de Fórmula 1.

“La preparación para la prueba va bien hasta ahora y el equipo me ha apoyado increíblemente. Tengo muchas ganas de vivir toda la experiencia en España ahora”.

La primera práctica para el Gran Premio de España se lleva a cabo a las 14:00 hora local de este viernes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.