Flavio Briatore tiene sus virtudes y sus defectos, pero sabe hacer que las cosas funcionen. Últimamente se estaba hablando mucho sobre su futuro en la F1, y todo parecía indicar que sería el sustituto de Ecclestone al frente de la FOM, algo nada descabellado viendo lo bien que se le dan los negocios, sobretodo después de que Ecclestone invitara personalmente a Flavio al pasado GP de Mónaco.

Flavio Briatore

Pero por motivos que desconocemos, esa opción parece haberse enfriado, y ahora suena la de convertirse en el jefe del equipo… Ferrari, y es que Briatore estuvo la semana pasada en la sede de la Scuderia en Maranello. Desde que Jean Todt, actual presidente de la FIA, dejara su cargo en Ferrari a Stefano Domenicali, el equipo rojo no ha estado todo lo fino que debería, lo que habría hecho que Luca di Montezemolo pensara en Flavio.

Es sólo un rumor y os lo contamos por su interés, pero la pareja Briatore-Alonso tiene muy buena química, y el magnate italiano está buscando casa en Bolonia, a media hora en coche de Maranello

¿Pensáis que sería buena idea que Briatore se convirtiera en el nuevo jefe de Ferrari?

foto: daylife

14 COMENTARIOS

  1. A mí, como seguidor de Alonso, me encantaría que Briatore fuera el nuevo jefe de Ferrari. Seguramente influenciado por el hecho de que los mejores años de Fernando fueron con él en Renault, no puedo evitarlo… Ójala vaya a Ferrari

  2. En particular es una de esas personas que te caen bien, quizás porque no la he tratado, pero cuando Marck Webber dijo que no se fiaba de nadie en la F1 solo de Flavio, pues te da que pensar. Deportiva-mente es una persona con grandes éxitos, Schumache, Alonso, y alguno más, como director en Renault lo ha hecho bien, buenas estrategias, sabe ponerse en su sitio y dar órdenes, lo que pasa es que está en guerra con Max, eso puede ser un punto en contra, aun así creo que sería un acierto.

  3. En mi opinión, la actual directiva de Ferrari está teniendo demasiados fallos de dirección, criterios y estrategia. Como ocurre en cualquier ámbito de la vida, comercial o institucional, es necesario liderato y, creo, flavio, es un buen sujeto para esos menesteres (seguramente también es bueno para sacar tajada, etc, etc, pero esto es otra historia). Ese binomio, Flavio-Alonso se me hace atractivo y eficiente.
    David A.

  4. Pero, nos falta Kubica en Ferrari y, aún resultando pesado, que entre otro equipo de nombre Epsilon Euskadi (madrecita, madrecita, oye este ruego!!!)

  5. COMO ME EQUIVOQUE DE NOTA AQUI LA VOY A REDUCIR,la presencia de BRIATORE en FERRARI es porque parece que habra un trueque entre MASSA y WEBBER,al margen del comentario que esta circulando,la funcion de FLAVIO seria como la de un DT. de futbol suspendido,el daria las directivas desde las tribunas por radio y otro las haria cumplir y no figuraria en la direccion del equipo FERRARI.¿estimado ion,se puede retirar mi comentario anterior de la otra nota y pasarla a esta,si se puede te lo agradeceria,vine del medico medio dopado por una inyeccion?

  6. personalmente, FLAVIO no es de mi agrado,pero en funcion de dirigir un equipo tiene experiencia de sobra,y eso es lo que vale,los temas personales los dejo a un costado,1º esta el equipo,y eso es lo que sostengo y mantengo,puede gustarme si o no una persona,pero en lo deportivo merece el mayor de mis respetos,siempre manifeste que el no agradarme BRIATORE ,eso no le quitaba el derecho de defenderse al ser juzgado y que la FIA no era quien para sancionarlo,SOY FIEL A MIS PRINCIPIOS,el tiempo dio la razon y por lo que veo JEAN TODT tuvo que llegar a un acuerdo y eliminar todos los problemas creados por MAX MOSLEY,por el bien de la F1.

  7. Briatore es un tiburón a todos los efectos, pero la química que siempre han mantenido con Alonso y él ha sido muy productiva tanto en lo deportivo, que es lo que interesa, como en otros temas de índole económica. Cuando no estuvo con él en Mclaren y ahora en Ferrari, se le ha notado menos seguro y hasta un poco fuera de lugar, aunque por otro lado en su vuelta a Renault también lo vi como en un periodo de transición hasta su entrada en Ferrari, donde tampoco están marchando las cosas como se esperaba. El caso es que el binomio Alonso-Flavio, con los medios y la voluntad que tiene Ferrari, favorecería la cosecha de resultados a corto plazo seguro. De no ser así, éstos también llegarán pero con paciencia y más tarde.
    Lo que sí veo es que el liderazgo de otras escuderías y de otros pilotos está en auge pero de una manera forzada y artificiosa, lo que está poniendo en peligro la credibilidad del Campeonato. Que gane el mejor, deportivamente hablando, es lo único que le devolvería el interés. Yo creo que ganar un Campeonato devaluado y desprestigiado por intereses particulares no tendría aliciente alguno, pero parece ser que no todos piensan así.

  8. me encantaría que flavio biatore este en ferrari , ley por hay una nota de Fernando, donde dice que de no ser por flavio el no estaría ni hubiera llegado a la F1, que le debe lo que es.
    por lo tanto seria buenísimo que vuelvan a trabajar juntos,¿fisico sigue estando en ferrari?
    de ser así estarían todos!!!!!!!!

  9. No sé, es verdad que como profesional es uno de los mejores (sino el mejor) pero no sé. Lo que sí es una verdad, es que se necesita mejorar la dirección del equipo y gente de refresco, y nuevamente repito, mejorar la estrategia y ser capaz de cambiarla durante el transcurso de una carrera. Hace tiempo soy de la opinión de la falencia de Domenicalli, tal vez con un asistente con libertad para tomar decisiones ariesgadas sea mejor por ahora que colocar una nueva cabeza. Tal como dice Don Jorge, como alguien asistiendo indirectamente, y no como nuevo Director, pues a estas alturas, una decisión así influiría en el ánimo del equipo (creo para mal). Es sólo un comentario. Saludos

  10. Creo que sería un buen fichaje. Sabemos como es es lo personal, pero eso no viene al tema ya que lo que cuenta es lo deportivo y el Sr. Briatore tiene todo para poder conseguir de nuevo la solidez que consiguio con Renault. En Italia les gusta por que saben como trabaja.

  11. Por cierto ION, entre la noticia de HRT-Toyota y la de Flavio Briatore estas …. muy muy noticiero de la F1. a nivel de cotiileos… muy bueno.

  12. Sr, Jorge que se mejore, siempre leo sus intervenciones que para un aficionado de la F1 por años, pero con pocos conocimientos tecnicos son muy buenos. Por otro lado seria bueno para la Ferrari tener a Flavio como director de la escuderia, domenicalli ha demostrados tener poca capacidad para dirigir una scuderia de F1, solo tiene 1 plan y lo lleva hasta el final asi se de cuenta que fallo, y si lo cambia, es para peor, independientemente del tipo de persona que es Flavio, como profesional es bueno.

  13. osiblemente que Flavio vaya a Ferrari sea la mejor idea que han tenido hace mucho tiempo, mucho mejor que la de fichar a Alonso, que no digo que este mal, como Tifossi sigo a la scuderia no al piloto y esta claro que Ferrari necesitra nuevos aires o uyn nuevo concepto, Flavio en Ferrari? suena extraño, pero por la imagen de dandy que se tiene de él con las gafas azules y las modelos alrredeor, envidia? pues si, pero si miras su carrera profesional te daras cuenta de todos los exitos que ha cosechado , ademas ahora esta fuera de toda sancion y puede volver al mundo de la F1 http://formula1.newsiana.com/briatore-fia, si te paras a mirar a cualquier campeon de F1 te daras cuenta de que Falvio estaba alli, asi que Briatore a Ferrari!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.