Así quedaron las tablas de los dos campeonatos mundiales tras la cita en el Miami International Autodrome:

PILOTOS

Mundial Pilotos tras GP Miami 2022

Aunque apenas se ven muy pocos cambios posicionales y por arriba solo Lewis Hamilton arrebata la sexta plaza a Lando Norris por un punto tras el mejor rendimiento en tierras americanas del Mercedes (igualmente George Russell mantiene su estupendo cuarto puesto en la general por encima de un Ferrari), lo cierto es que un análisis más allá del meramente visual sí arroja cambios significativos.

El principal, en la lucha por el campeonato, es que Max Verstappen se acerca ya peligrosamente a Charles Leclerc, situándose a menos de una victoria (a 19 puntos) del líder monegasco, que está viendo diluirse su notable ventaja tal vez más rápido de lo esperado. Tras ellos, la lucha por ser el tercero de la tabla es bastante cerrada entre Sergio Pérez, Russell y Carlos Sainz. Solo 13 puntos entre estos tres corredores.

Luego, un poco distanciados, aparece un grupo de cuatro con Hamilton, Norris, Valtteri Bottas y Esteban Ocon también muy igualados (12 puntos de diferencia entre ellos). Y de la misma manera en un pañuelo vienen los siguientes, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.

Cierran los puntos Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Alexander Albon que por cierto está sacando un rendimiento increíble a su Williams, Fernando Alonso, Lance Stroll y Zhou. Los tres últimos, sin haber conseguido puntuar aun son Mick Schumacher, el sustituto eventual Nico Hülkenberg y Nicholas Latifi cerrando la tabla. El caso de este último parece bastante claro, pero en cuanto a Schumacher, está corriendo muy meritoriamente y de seguir así, más pronto que tarde va a sumar buenos puntos.

EQUIPOS

Mundial Constructores tras GP Miami 2022

Y de manera similar a lo visto con los pilotos, en el apartado de equipos ni siquiera se produce ningún cambio de posición, pero de hecho, la ventaja de Ferrari se reduce drásticamente a solo 6 puntos sobre Red Bull que viene empujando muy fuerte. Las actuaciones Carlos y Checo se antoja que pueden ser claves en esta lidia a lo largo del año.

Mercedes se afianza tercero en la liza mientras McLaren pierde algo de comba, más cerca ahora de sus inmediatos perseguidores (Alfa Romeo y Alpine), que de la escuadra alemana. Lo cierto es que podría llevar muchos mas puntos el equipo francés, pero los infortunios sobre todo de Alonso están evitando que se bata por ejemplo con McLaren, una escudería más acorde a su potencial.

Alpha Tauri y Haas andan prácticamente a la par, en el inmediato escalón detrás, y cierran algo distanciados Aston Martin y Williams, pese al buen hacer de Albon, y con sensación de que poco a poco Vettel y Stroll van a ir acumulando más puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.