La campeona defensora Jamie Chadwick (Jenner Racing, 23, Reino Unido) completó un fin de semana perfecto en las W Series Miami presentadas por Hard Rock al respaldar su victoria en la primera carrera del sábado con un dominio dominante desde las luces hasta la bandera y ampliar ese dominio con otra victoria en la segunda carrera de la doble sesión de apertura de la temporada 2022.


La doble campeona reinante obtuvo su cuarta victoria consecutiva en una carrera de la Serie W y la octava en general, a base de un manejo controlado como una experta desde la pole position. Jamie cruzó la línea de meta tres segundos por delante de Nerea Martí (Quantfury Racing W Series Team, 20, ESP) que consiguió su mejor resultado y el segundo podio de su carrera en las W Series. La subcampeona de la temporada pasada, Alice Powell (Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team, 29, Reino Unido) estuvo seis segundos más atrás en el tercer lugar para lograr su décimo podio en la Serie W.

La compañera de equipo y compatriota española de Nerea, Belén García (Quantfury Racing W Series Team, 22, ESP) terminó cuarta para igualar su mejor resultado en la Serie W. Emma Kimiläinen (Puma W Series Team, 32, FIN) comenzó tercera y mantuvo esa posición durante la mayor parte de la carrera, pero el contacto con Alice en la penúltima vuelta la dejó en quinto lugar.

Algunos buenos adelantamientos en la parte final vieron a Abbi Pulling (Racing X, 19, Reino Unido) terminar sexta, un lugar por delante de Beitske Visser (Sirin Racing W Series Team, 27, NED). Sarah Moore (Scuderia W, 28, UK) y Marta García (CortDAO Racing W Series Team, 21, ESP) fueron octava y novena respectivamente. Chloe Chambers (Jenner Racing, 17, EE. UU.) completó el top 10 para sumar sus primeros puntos en la Serie W y terminar como la mejor posicionada de los cinco pilotos que debutaron en la Serie W este fin de semana en apoyo de la Fórmula 1® inaugural Crypto.com Gran Premio de Miami.

El segundo mejor tiempo de las pilotos durante la clasificación del sábado había establecido la parrilla para la segunda carrera, y la primera fila de la primera carrera se invirtió cuando Jamie partió desde la pole position y Nerea desde la segunda. Fabienne Wohlwend (CortDAO Racing W Series Team, 24, LIE) comenzó décima después de recibir una penalización de cinco lugares en la parrilla por causar una colisión en la primera carrera.

Las dos primeras mantuvieron sus posiciones iniciales cuando salieron de la curva 1, pero Nerea estaba bajo la presión de Emma, ​​​​que comenzó tercera. La finlandesa subió a segunda con un movimiento por dentro a la entrada de la curva 11, pero se hundió en la salida, lo que permitió a Nerea recuperar el lugar al instante. Jamie lideró por poco menos de un segundo al final de la primera vuelta, momento en el que los únicos cambios en las 10 primeras vieron a Sarah, Fabienne y Marta subir un lugar cada una cuando Abbi cayó del octavo al undécimo lugar en la parrilla.

Con cinco minutos para el final, Emma intentó el mismo movimiento con Nerea y esta vez lo logró para ir en segundo lugar. Tres minutos después, Bruna Tomaselli (Racing X, 24, BRA) entró en boxes con un pinchazo en la parte delantera derecha, relegándola a la parte trasera del pelotón. Con un tercio de la carrera finalizada, Nerea superó a Emma por el segundo lugar, pero Emma se defendió en la recta de salida y llegada y volvió a tomar la posición en la curva 1. Más adelante, Jamie marcó la vuelta más rápida de la carrera para ampliar su ventaja a casi dos segundos.

La batalla por el segundo lugar continuó en la siguiente vuelta, y Nerea recuperó su posición inicial al adelantar a Emma en la curva 11. Con poco menos de la mitad de la carrera de 30 minutos más una vuelta, Alice subió brevemente a las posiciones del podio al llegar tarde en la frenada en la curva 1, pero Emma volvió a pasar por debajo de Alice en la salida para permanecer en tercer lugar. Eso puso a Alice bajo la presión de Belén, pero la primera aguantó mientras la pareja avanzaba rueda a rueda por varias curvas en el sector medio de la vuelta.

Detrás de esa batalla, Sarah pasó a Beitske por el sexto lugar en la curva 1 con 14 minutos para el final. Jamie lideró por 1,6 segundos en la mitad de la etapa, pero Nerea marcó la vuelta más rápida para reducir a la mitad la ventaja del líder cuando entraron en los últimos 10 minutos de la carrera.

En la penúltima vuelta, Alice y Emma hicieron contacto en la curva 17, enviando a Emma dando un trompo y cayendo al quinto lugar detrás de Belén. Alice sufrió daños en el alerón delantero, pero llevó el auto a casa en tercer lugar, aunque los comisarios estaban investigando ese incidente después de la carrera.

Jamie aumentó su ritmo para recuperar un margen de casi dos segundos con respecto a Nerea antes de la última vuelta, y la campeona se mantuvo libre de errores para completar un fin de semana perfecto.


Jamie Chadwick (55) resistió la presión de Emma Kimiläinen (7) para ganar la primera carrera de la doble carrera de apertura de la temporada en las W Series Miami presentadas por Hard Rock

Jamie Chadwick (derecha) disfruta de su victoria en Miami con su compañera de equipo en Jenner Racing, Chloe Chambers, quien anotó los primeros puntos de su carrera en la Serie W el domingo.
Jamie Chadwick (Jenner Racing, 23, Reino Unido) dijo :
«Estoy muy feliz con esa victoria y feliz de recuperarme para ser honesta. Me faltó confianza ayer y no sentí que mereciera la victoria». Nerea [ Martí] mantuvo la presión, pero respondí cuando lo necesitaba, mantuve la calma y manejé bien la brecha que me dio un respiro al final».



Nerea Martí (Quantfury Racing W Series Team, 20, ESP) dijo :
«Obviamente quería ganar la carrera, pero estoy contenta con el segundo lugar. Hice todo lo que pude para pasar a Jamie [Chadwick], pero el final de la carrera fue difícil porque estaba nerviosa y no podía encontrar el ritmo». Pero sigue siendo una gran mejora con respecto a la anterior carrera. Estoy buscando llevar este impulso a la próxima carrera en Barcelona, ​​que es un circuito que me gusta y estoy emocionada de correr frente a mis fans locales».

Nerea Martí (Quantfury Racing W Series Team, 20, ESP) logró su primera pole position en las W Series Miami presentadas por Hard Rock, y comenzó las dos carreras de la doble jornada de apertura de temporada desde la primera fila.

La española, que condujo para la W Series Academy la temporada pasada cuando terminó cuarta en el campeonato como la novata mejor posicionada, encabezó las pantallas de cronometraje con su última vuelta rápida (1:56.915) de una frenética sesión de clasificación en el Autódromo Internacional de Miami para superar a Jamie Chadwick (Jenner Racing, 23, Reino Unido) por menos de una décima de segundo y asegurar la pole position para la primera carrera del sábado. 

Martí ha iniciado su segunda temporada con la W Series de una manera casi perfecta. Pole position en la qualy, sexta posición en la carrera 1 y segunda posición en la carrera 2.

Tras un comienzo inmejorable con el mejor tiempo en la clasificación, en la carrera 1 a la valenciana se le calaba el coche en la salida. A pesar de este pequeño fallo técnico conseguía terminar la carrera con la sexta posición.

En la carrera 2 salía desde la segunda posición en la parrilla y con un ritmo excelente y constante pudo mantener la posición y cruzar la bandera a cuadros en segundo lugar. Con los resultados obtenidos este fin de semana, la valenciana se coloca en la segunda posición de la clasificación general con 26 puntos.

“Estoy muy contenta con el fin de semana que hemos hecho. Conseguimos la pole position y aunque ayer tuve problemas en la salida estoy muy feliz de haber sabido recuperarme. Nos vamos a casa con un buen comienzo de campeonato»

La piloto del Centro de Tecnificación (CETDM) del Circuit Ricardo Tormo espera con muchas ganas la próxima cita ya que se correrá en casa por primera vez. El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá la segunda ronda de la W Series los próximos días 21 y 22 de mayo.



Alice Powell (Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team, 29, Reino Unido) dijo :
«Lo primero fue tratar de no quedarme estancada en la parrilla después de mi mala salida de ayer. Mi salida todavía no fue muy buena, pero fue mejor y mantuve mi posición. A partir de ahí, se trataba de tratar de aprender el auto porque la práctica y las sesiones de clasificación fueron un poco desordenadas. Tuve problemas en el primer sector con los baches y no pude alcanzarlas en las rectas. Fue una buena pelea con Belén [García] y trabajé duro para alcanzar a Emma [Kimiläinen]. Perdí los frenos y no pude evitarla. Después de eso, fue terrible conducir el auto debido a los daños, pero afortunadamente aguanté.

«Se trata de tratar de atrapar a Jamie [Chadwick] ahora. Debería haber estado en la pole position ayer, pero la bandera roja me perjudicó en la clasificación. completamente mi culpa».

Los resultados de la segunda carrera de la W Series Miami presentados por Hard Rock se encuentran a continuación. 

En cuanto a la gran actuación en la primera carrera del sábado de otra de nuestras compatriotas como es Marta García, que comenzó décima en la parrilla y la española aseguró el cuarto podio de su carrera en la Serie W.

Marta García (CortDAO Racing W Series Team, 21, ESP) dijo :
“¡Fue una gran carrera para mí! El año pasado, mis comienzos no fueron muy buenos, así que no estaba segura de cómo iba a ser esta vez, pero hoy fue fuerte. Hice un muy buen movimiento en la primera curva, luego hubo un período de coche de seguridad que fue bastante largo. En el reinicio, estaba en una gran pelea con mi compañera de equipo Fabienne, logré pasarla a la tercera posición e hice todo lo posible para quedarme allí.

“Cuando salió el último coche de seguridad, quería terminar la carrera porque estaba en el podio. En la última vuelta fue una locura, Emma se abrió de par en par en la primera curva y la adelanté, luego trató de adelantarme en la última curva pero estaba por fuera y yo estaba en mi línea y nos tocamos. Estoy muy contenta con el resultado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.