Max Verstappen ha vencido el Gran Premio de Miami con Charles Leclerc al rebufo tras una carrera muy exigente físicamente donde Carlos Sainz consiguió el tercer escalón del podio pese a los ataques de Sergio Pérez (Red Bull), que contaba con neumáticos más blandos y jóvenes que el madrileño tras el coche de seguridad provocado por el accidente entre Lando Norris y Pierre Gasly.

Verstappen llevó a cabo una gran carrera adelantando a Sainz en la salida y manteniendo la ventaja pese a los ataques de Leclerc en el último tramo de la prueba. Sainz salvó un choque con Pérez cuando el mexicano trató un adelantamiento kamikaze en los últimos giros, intenando amortizar sus neumáticos medios. El momento clave de la carrera fue el coche de seguridad con el coche de Pierre Gasly dañado tras su toque con Fernando Alonso, que llevó a cabo la mejor salida posible, ganando cuatro puestos en los primeros metros de la carrera.

El asturiano arrastraba una pérdida de tiempo considerable tras su parada, y para colmo fue sancionado con cinco segundos tras chocar con el francés de Alpha Tauri, perdiendo el octavo puesto en favor de su compañero Esteban Ocon, que se vio favorecido por el coche de seguridad al no haber parado en boxes antes. Pese a clasificarse noveno, aún restaba una sanción post-carrera contra Alonso por saltarse los límites de pista en la curva 14, que terminó por relegarle al undécimo puesto. Los Mercedes coparon el quinto y sexto puesto tras una bonita lucha entre Lewis Hamilton y George Russell, quien superó a su veterano compañero con una notable remontada.

Al terminar la carrera, un extenuado Carlos Sainz declaraba: «He estado mejor. Después del accidente del viernes todavía tenía algo de dolor en el cuello en la carrera. Tenía que gestionarlo y luchar con ello, sobre todo contra un Checo con medio. Pero hemos conseguido mantener el podio. No ha sido fácil, ha sido una carrera dura con los neumáticos y el calor. El coche se movía mucho. Al final hemos conseguido lo que queríamos. Es un digno tercer puesto. Quiero más pero no está mal.» La próxima prueba será el Gran Premio de España en Barcelona dentro de dos semanas, donde tanto Alonso como Sainz buscarán brillar en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.