La carrera en el Autódromo Internacional de Miami resultó en verdad bastante más anodina de lo que prometía, y si exceptuamos el momento inicial de tensión en la salida, y un tramo final algo caótico a consecuencia de un Coche de Seguridad que agrupó a todos a falta de muy pocas vueltas, podría decirse que la prueba americana rodó notablemente plana y con enormes fases de escasa emoción y movimiento que afectara al “statu quo” que se dio desde el inicio, al menos en las posiciones nobles.

De hecho como decimos, todo estaba resultando bastante predecible, pues la mayor eficiencia en la parte lenta del circuito era contrarrestada por la supremacía de Red Bull en la zona rápida, de modo que Max Verstappen no tuvo mucho problema en superar a los monoplazas rojos al principio, y luego en aumentar un poco la ventaja para después asentarse en un ritmo si no plácido, sí al menos lo suficientemente sólido como para controlar y mantener, pero conservando y sin explotar todo su potencial.

Charles Leclerc, segundo, pudo aguantar en la salida, pero no mucho más, y en cuanto se activó el Drag Reduction System no fue oponente para el veloz monoplaza austríaco, por lo que se vio forzado a intentar al menos no despegarse mucho del alerón trasero del holandés, pero sin opciones reales de algo más si no ocurría algo imprevisto. Tal eventualidad apareció al final, tras un Safety Car, y es de recibo apuntar que el monegasco lo peleó entonces durante algunos momentos, aunque al final se impondría el ritmo del Red Bull.

Verstappen logra la victoria. GP Miami 2022

Tercero finalizó Carlos Sainz, que exceptuando el momento de la arrancada donde fue adelantado por Verstappen, luego se fue asentando hasta consolidarse en esa plaza final del podio de manera muy notable. En general sin posibilidades reales de luchar con los dos primeros, pero manteniendo muy bien a raya al otro Red Bull de Sergio Pérez, lo cual aquí no era cosa menor.

El madrileño tuvo igualmente un momento crítico en esa etapa final de la carrera tras el Coche de Seguridad, con Checo ahora pegado a su zaga y con una ventaja enorme de gomas del mexicano, pero aunque pocos pensaban que pudiera salir airoso de ese lance, el caso es que lo consiguió, salvando así un podio que visto lo visto cobraba un mayor mérito.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales de este Gran Premio de Miami 2022, pero hemos de incidir en el adjetivo de provisional, ya que aún hay muy posibles sanciones en estudio que afectan a la zona de puntos, en particular otra posible penalización de 5 segundos a Fernando Alonso que lo sacaría de los diez primeros:

Resultados provisionales de carrera. GP Miami 2022

Y ahora sí, los resultados de este Gran Premio de Miami 2022, ya aplicada esa sanción a Alonso:

Resultados de carrera. GP Miami 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.