Resultados muy ajustados con el doblete de Ferrari y Max Verstappen inmediatamente tras ellos, en una sesión en la que cualquiera de los tres pudo alzarse con La Pole Position. Y es que el nuevo trazado urbano de Miami está resultando complicado de entender y de aprender para todos, por lo que no hubo prácticamente ni un piloto que consiguiera una “vuelta perfecta” en toda la clasificatoria. De hecho, se veía a Verstappen con mayores posibilidades de alzarse con la primera plaza, pero como decimos, un ligero error le apartó de esa lucha en el intento final.

Así, fue Charles Leclerc quien volvió a hacerse con el puesto privilegiado, aunque con su compañero Sainz muy cerca esta vez. Y todos estos alicientes nos prometen una cita de resultado muy incierto para mañana, que promete ser una carrera larga, con numerosas incertidumbres y en la que podemos ver de todo, incluido algún resultado no esperado.

Sergio Pérez partirá cuarto pero con opciones intactas, mientras que por su parte, Fernando Alonso no pudo entrar entre los diez mejores esta vez, y tendrá que salir desde la plaza 11º, intentando apostar por remontar y aprovechar posibles sucesos en las posiciones delanteras.

Charles Leclerc logra la Pole. Calificación GP Miami 2022

Comenzaba la primera tanda, pero los momentos iniciales no serán muy significativos en lo relativo a los tiempos, ya que la evolución de pista en este circuito de estreno en el mundial es tan grande que la mejora en cada giro es brutal.

Los Ferrari y Red Bull se van alternando en la cabeza, y tras ellos se posicionan los McLaren, pero estos ya en lucha cerrada de cronos con los Aston Martin, Alfa Romeo, George Russell y Alonso (Esteban Ocon no participará en la sesión clasificatoria ya que no daba tiempo a arreglar su Alpine tras el incidente en los Libres anteriores).

No obstante, hasta no llegados los tres últimos minutos, no se pueden hacer conjeturas muy fidedignas debido a esa enorme y constante mejora de pista (del orden de ocho décimas en cada giro) que experimenta el trazado de Florida.

Junto a Ocon, los descartes en los momentos postreros se ciernen sobre los Williams, Mick Schumacher y Lewis Hamilton, quien pese a la mejora del Mercedes aquí, no está logrando vueltas limpias de momento. Pero finalmente, estos dos últimos consiguen mejorar sustancialmente, en especial es notable y meritoria la actuación de Schumacher, y desbancarán a Guanyu Zhou y a Kevin Magnussen, siguiendo ellos adelante.

Schumacher. Calificación GP Miami 2022

Una vez en la Q2, continúa la acusada evolución de pista, que ya va a ser una tónica, añadiendo así un plus de incertidumbre a los resultados, y de momento los Red Bull toman el frente de la tabla, seguidos de Ferrari, y con ahora Hamilton tras ellos en quinto lugar.

También vemos fuertes en esta fase a ambos Alpha Tauri y a Valtteri Bottas, mientras que por el contrario notamos flaquear un poco a los Aston Martin Y McLaren. Pero como venimos apuntando, las mejoras de cronos en cada vuelta hacen que solo sea en los cuatro minutos finales cuando empecemos a vislumbrar los verdaderos potenciales de unos y otros.

Llegados a ese punto, y mientras por arriba Leclerc arrebata la cabeza a Verstappen, los McLaren, Aston Martin y Schumacher están en el alambre, pero una buena vuelta de Lando Norris y también de Lance Stroll los catapultarán entre los diez más rápidos que seguirán en liza, mientras que se caerán en su lugar Alonso y un sorprendido Russell que no consigue una vuelta buena final.

Russell. Calificación GP Miami 2022

Cuando afrontamos la ronda final, todo puede pasar, pues los registros entre los Red Bull y los de Maranello apenas tienen muchas diferencias, siendo el primer sector claramente de los rojos, el segundo prácticamente empatado y el tercero de los monoplazas de Christian Horner.

Abre el fuego Leclerc, y se pone líder momentáneo, aunque Carlos no le pierde la cara quedando a escasas 16 milésimas en lo que es un empate de facto, pero llega Verstappen con su excelso tercer parcial mentado, para ponerse al frente aunque, eso sí, por solo 64 milésimas sobre Charles: los tres en un pañuelo.

Sergio Pérez no ha tenido una vuelta del todo fina y es cuarto a medio segundo, mientras que más atrás se van posicionando un gran Bottas, Hamilton, Norris, Yuki Tsunoda, Stroll y Pierre Gasly. Resta la intentona final con todo en el aire, ya que es una constante el ver que prácticamente nadie se libra de cometer en cada giro algún ínfimo error de esos que comentábamos al inicio.

Bottas. Calificación GP Miami 2022

Llegada la tentativa definitiva y con todas las espadas en lo alto, Sainz es notoriamente el mejor en el primer parcial, el segundo será territorio de Leclerc, mientras que ahora, el que cometerá un pequeño desliz ser Max, teniendo que abortar su vuelta… y de resultas, aunque con buen hacer, el monegasco marcará el mejor registro anotándose una nueva Pole Position, con Carlos segundo a una décima, y el holandés inmediatamente detrás. Todos en un suspiro, para mayor emoción mañana.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales que conforman la parrilla de este Gran Premio de Miami 2022:

Calificación GP Miami 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.