La Fórmula 1 se dirige al Sol esta semana para el Gran Premio inaugural de Miami en un impresionante circuito callejero efímero. Estos son los números clave de esta cita de la que Hamilton comenta que será «super emocionante».

La Fórmula 1 y Estados Unidos tienen una larga historia juntos. De hecho, ningún país ha tenido tantas citas de F1 como los USA. Miami Gardens será el undécimo lugar diferente en los Estados Unidos. Indianápolis fue la primera en albergar una ronda del Campeonato Mundial en 1950, aunque bajo las regulaciones de Indy 500, no de F1. Luego vino Sebring (también en Florida), Riverside en California, Watkins Glen en el norte del estado de Nueva York, Long Beach en California, Las Vegas en Nevada, Detroit en Michigan, Dallas en Texas, Phoenix en Arizona, Indianápolis nuevamente (en un circuito de carretera) y Austin en Texas. Entre ellos, han albergado 71 Grandes Premios.

El Autódromo Internacional de Miami será el lugar número 77 en celebrar un Gran Premio y la única pista nueva en el calendario de F1 de 2022. Es una de las dos carreras estadounidenses en el calendario de este año, junto con el Circuito de las Américas de Austin. El próximo año, se producirá un trio de locura con la llegada de Las Vegas.

100816-HardRockStadium-Aeriales-BD-69.jpg
El Hard Rock Stadium de Miami fue elegido como el lugar más nuevo de la F1

Hay 19 curvas en la pista de 5,41 km que rodea el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins. De esos, dos brindan buenas oportunidades para adelantar. Hablando de rectas, hay tres de ellas en este circuito, con la más larga de 1,28 km. También hay tres zonas DRS planificadas, con el objetivo de producir oportunidades de adelantamiento en el corazón del diseño de la pista.

Las simulaciones sugieren que los autos alcanzarán una velocidad máxima de 320 km/h, o 198 mph, que es solo un poco menos de lo que es posible en el circuito Jeddah Corniche de Arabia Saudita. 

1052657346
El Festival de F1 de Miami 2018 atrajo a grandes multitudes

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, está ansioso por el próximo Gran Premio de Miami, el siete veces campeón habló sobre el evento tildándolo de «súper emocionante» que le espera en los Estados Unidos este fin de semana.

MR_2022_GP-BAHRAIN_SATURDAY_016.jpg

Hamilton, que ganó seis Grandes Premios en los Estados Unidos, se dirige a Miami con un equipo Mercedes que no está en su mejor momento para competir por el campeonato, pero el británico todavía estaba emocionado por su primera carrera en Miami Gardens el 8 de mayo.

Ante la pregunta si está complacido de que la F1 hubiera dividido a los americanos en cuanto a la pasión por este deporte, es realmente increíble ver que hay un amor creciente en los Estados Unidos.

“Hay fans deportivos masivos por ahí. Y quiero decir, Miami va a ser una experiencia para todos nosotros, para la comunidad de carreras, para aquellos que son los fans que están mirando, que van a volar y que tal vez nunca hayan estado allí antes. Estados Unidos tiene mucho que ofrecer en ese espacio. Entonces, es súper emocionante”.

El piloto de las flechas plateadas ya aterrizó en Estados Unidos y apareció en el exitoso programa de entrevistas Good Morning America para hablar sobre su título de caballero, la diversidad en la F1 y el automovilismo en sí.

“Ha sido estresante porque va a ser un gran evento. Obviamente tuvimos la carrera en Austin, Texas, que siempre ha sido increíble. La primera carrera que tuve aquí fue en Indianápolis, 2007. Ahora tenemos dos Grandes Premios en los Estados Unidos y otro en Las Vegas el próximo año. Va a ser enorme.

“He estado viniendo aquí durante mucho tiempo y nunca entendí por qué la gente no estaba interesada en la Fórmula 1… como dije en este programa de Netflix [ Drive to Survive ], particularmente a través de la pandemia, ha generado una conciencia masiva sobre el programa y ahora está en auge”, agregó.

Mercedes está buscando recuperarse y encontrar algo de rendimiento en Miami, con la quinta ronda del Campeonato Mundial 2022 a la vista con una dupla en teoría parece que bien avenida pero donde Russell se encuentra en posición de liderazgo, al menos en la clasificación general de pilotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.