La piloto de las W series, Alice Powell, ha sido nombrada Mentora de Desarrollo e Identificación de Talento para la Academia Alpine y el Programa de Afiliados.

Powell actuará como mentora de la afiliada de Alpine Academy, Abbi Pulling, este 2022. Pulling ya hizo historia el pasado mes de marzo al conducir un monoplaza en Arabia Saudí, y se embarcará en su primera campaña en esta categoría el próximo fin de semana en Miami.

También preparándose para la Serie W de esta temporada después de haber terminado en segundo lugar detrás de Jamie Chadwick en 2021, Powell guiará a otras pilotos inscritas en la Academia Alpine, guiándolas sobre el estado físico, las trayectorias profesionales y las oportunidades.

«Estoy encantada de unirme al equipo. Están surgiendo cada vez más oportunidades para las mujeres dentro del automovilismo, pero las pilotos en ciernes a menudo carecen de orientación y experiencia en los primeros días de su carrera. La Alpine Academy es un trampolín extremadamente útil para todos los pilotos. «, dijo Powell.

«Proporciona una sensación de credibilidad y tiene un lugar definido en la escala del automovilismo. La tutoría es muy importante. Necesitamos cambiar la mentalidad de las mujeres jóvenes de que estas oportunidades existen, pero también darles la capacidad de recuperación para alcanzarlas y aprovechar las oportunidades con ambas manos».

f2286c36-a0b3-2775-87c7-cdd3a2ab3907.jpg
Abbi Pulling condujo un auto Renault F1 antes del Gran Premio de Arabia Saudita de este año

Pulling agregó: «Estoy muy feliz de trabajar en estrecha colaboración con Alice. He descubierto que el programa de afiliados ya es muy beneficioso. Recientemente tuve mi primera conducción en un automóvil de Fórmula 1 y disfruté de otro tiempo en la pista antes de mi campaña de la serie W gracias al programa de afiliados.

«Es un entorno realmente de apoyo que también es muy útil para mí para mostrarles a otras mujeres jóvenes que las oportunidades en el automovilismo están ahí, solo necesitas el impulso y la motivación para aprovecharlas».

Julian Rouse, director de la Academia Alpine, dijo: “Estamos comprometidos a desarrollar nuestro grupo de talentos y traer aún más pilotos a la F1. A través de este programa queremos asegurar que las mujeres tengan igualdad de oportunidades para hacerlo. Alice será un gran activo para el equipo a medida que avancemos con nuestro programa Academy and Affiliate. Su papel de identificar a las corredores jóvenes, particularmente mujeres, y luego guiarlas a través de su amplia experiencia es increíblemente útil y tranquilizador para las talentos emergentes que estamos viendo ahora”.

La Serie W 2022 hace su debut este fin de semana en apoyo del Gran Premio de Fórmula 1 de Miami, con Chadwick buscando un tercer título.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.