• Llega la hora del esperado circuito urbano de Miami, al que Pirelli acudirá con los neumáticos de la zona media de la gama: C2 como P Zero Blanco (duro), C3 como P Zero Amarillo (medio) y C4 como P Zero Rojo (blando). Se trata de la combinación más habitual de la temporada, y también de la más versátil.
  • El circuito, de 5,41 km de longitud y trazado en el complejo del Hard Rock Stadium de Miami Gardens (hogar de los Miami Dolphins), contiene 19 curvas, tres rectas, numerosos cambios de elevación y una chicane. Se estima que las velocidades punta ronden los 320 km/h, el registro promedio los 223 km/h y que cada vuelta los pilotos rueden con el gas a fondo un 58% del tiempo. Los virajes 11 y 17 apuntan a convertirse en los principales puntos de adelantamiento, a los que hay que añadir las tres zonas de DRS.
  • Se trata de la 11ª sede de un Gran Premio en los Estados Unidos y esta vez es nueva para toda la parrilla. En Pirelli hemos tenido que recurrir a las simulaciones para confirmar nuestra gama de neumáticos para esta carrera. La información recabada nos recomienda optar por los compuestos de la zona media para la cita de 57 vueltas, que contará con un asfalto liso y con un nivel de agarre razonable, además de unas fuerzas sobre las gomas que estarán en la línea habitual del resto de la temporada.
  • El asfalto es nuevo y, como tal, se estima que se registre un alto grado de evolución durante el fin de semana, especialmente respecto al viernes –para ello se contará con la goma depositada por las citas soporte, la Porsche Challenge y las W Series. La meteorología de la zona suele ser difícil de predecir, pero se estiman para la costa de Florida temperaturas del orden de 20ºC y riesgo elevado de lluvia y viento.

Según Mario Isola: «El primer GP de Miami arranca rodeado de grandes expectativas. La pista muestra algunas similitudes con la de Yeda, aunque con zonas más lentas y técnicas que en Arabia Saudí, especialmente la sección que va del viraje 11 al 16. Por lo demás, estamos ante un trazado muy rápido, que gira en sentido antihorario y que castiga especialmente los neumáticos del lado derecho del coche. Estimamos la habitual rápida evolución de la pista y una superficie lisa, como corresponde a todo circuito con asfalto nuevo, aunque hay que matizar que se ha sometido al trazado a un tratamiento de agua a presión, lo que sin duda permitirá que ofrezca un buen agarre desde la primera sesión. Al tratarse de un circuito rápido, los monoplazas rodarán con configuraciones de carga baja o media, y, en consecuencia, se puede producir un cierto grado de deslizamiento en los virajes de alta velocidad, especialmente con el compuesto duro. A la hora de afrontar una nueva cita, nuestra elección suele ser conservadora; veremos cómo casan las simulaciones con los datos reales«.

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Horarios TV GP Miami 2022:

El Gran Premio podrá verse a través de DAZN F1 en su propia web/app o a través de Movistar+. En México, Argentina, Colombia y Chile podrá verse a través de Fox Sports así como en Perú a través de Fox Sports 3.

FECHASESIÓNHORARIO ESPAÑA
Viernes 6FP120:30-21:30h
Viernes 6FP223:30-00:30h
Sábado 7FP319:00-20:00h
Sábado 7Qualifying22:00h
Domingo 8GP21:30h

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