• Max Verstappen ha encabezado un doblete de Red Bull desde las dos primeras plazas de parrilla. El neerlandés ha tomado la salida con el neumático Cinturato Verde (intermedio), pasando al P Zero Amarillo (medio) y ha acabado las últimas 12 vueltas con el P Zero Rojo (blando). Su compañero de equipo, Sergio Pérez, ha calcado exactamente su estrategia.
  • Charles Leclerc (Ferrari) ha forzado una variación en la táctica de Red Bull adelantando su parada para montar blandos, pero se ha visto forazado a pasar por el pit lane una vez más tras colisionar contra el muro en los instantes finales del GP cuando rodaba tercero. Ha conseguido recuperar hasta la sexta posición.
  • Todos los demás corredores han parado una vez (del intermedio al medio) salvo Daniel Ricciardo (McLaren) y Mick Schumacher (Haas).
  • La carrera ha dado comienzo con una temperatura ambiente de 14ºC y un registro de 16ºC sobre el asfalto. La lluvia caída horas antes de la salida ha dejado el asfalto completamente empapado, lo que ha invitado a los corredores a apostar por el intermedio para la arrancada hasta el momento en que se ha formado el carril seco, punto en el que han pasado a los slicks.

RENDIMIENTO DE LOS COMPUESTOS DESIGNADOS

  • DURO C2: Ricciardo ha sido el único en montar el neumático duro en carrera, un compuesto poco adecuado para el frío de hoy. 
  • MEDIO C3el compuesto de seco más utilizado hoy, y fundamental para la carrera, especialmente por su protagonismo en los stints largos. Ha mostrado una gran consistencia y sin apenas caídas en el rendimiento.
  • BLANDO C4: cuatro pilotos lo han montado para su stint final, incluyendo los dos Red Bull de cabeza. Este compuesto ha ayudado a Verstappen a sumar el punto extra de la vuelta rápida, cumpliendo por ende su cometido.
  • INTERMEDIO: opción única para la salida. Ricciardo ha sido el primero en montar los neumáticos de seco en la vuelta 16 (momento del crossover a slicks). Con todo, su rendimiento sobre pista seca ha sido notable.

Según Mario Isola, director deportivo de Pirelli:

«Los intermedios han trabajado razonablemente bien en unos stints iniciales razonablemente largos, como estaba previsto. Me ha sorprendido que la mayoría escogiera el medio en lugar del blando cuando se ha secado la pista, con unas condiciones de humedad y agua, pero esto se debe a que todos pretendían llegar hasta el final. Ferrari ha apostado por una estrategia diferente al final de la prueba, posteriormente copiada por Red Bull, para ir a por la vuelta rápida con el blando. El medio ha mostrado una gran adaptabilidad en tandas largas, puesto que los equipos apenas tuvieron una hora el sábado para acabar de valorar su desgaste, con runs de apenas 20 giros. Pese a contar con tan poca información, hemos visto stints de hasta 40 giros sin problemas. Felicidades a Red Bull por la victoria y también a los aficionados de la zona, que son verdaderos apasionados».

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